Actualizado 21/04/2016 18:46 CET

El presupuesto de la UEx para 2016 asciende a 138 millones

Consejo de Gobierno de la UEx
UEX

MÉRIDA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Extremadura (UEx) ha aprobado en Consejo de Gobierno el documento del anteproyecto de Presupuestos para el presente año 2016, que asciende hasta los 138 millones de euros, un 2,81 por ciento más que los presupuestos de 2015.

Las cuentas de la universidad experimentan un incremento de las partidas procedentes de la administración autonómica de un 1,83%, si bien disminuyen otros ingresos como los obtenidos por precios públicos de enseñanza oficial o tasas administrativas, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

La información incluida en el anteproyecto de presupuestos refleja como uno de los aspectos más significativos es el aumento de la previsión de ingresos captados a través de contratos de investigación y por el Plan Estatal de Investigación.

En el capítulo de gastos, la UEx mantiene las medidas para la contención del gasto y las previsiones para el gasto en personal (72% del total). En este punto, destaca el incremento de los fondos destinados a infraestructuras o relaciones internacionales.

Otro punto destacado del orden del día ha sido el visto bueno dado por la UEx a la convocatoria conjunta de la Universidad y del Servicio Extremeño de Salud para la provisión de 7 plazas de funcionario interino. La idea de esta convocatoria es paliar la carencia de docentes en las titulaciones del ámbito sanitario (Facultad de Medicina), mediante la vinculación de las plazas dependientes del SES a las plazas de cuerpos docentes de la Universidad de Extremadura.

Por otro lado, la UEx ha dado el visto bueno a las propuestas de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para el nombramiento de Rebeca Grynspan y Geoffrey J. D. Hewings, respectivamente, como Doctores Honoris Causa por la institución académica extremeña.

Además, el Consejo de Gobierno celebrado en Badajoz ha dado luz verde al calendario del próximo curso universitario, cuyo periodo de clases y exámenes transcurrirá del 7 de septiembre de 2016 al 7 de julio de 2017.

Por último, durante la reunión también se ha aprobado la oferta de Cursos Internacionales de Verano para el próximo periodo estival y el III Convenio colectivo para el Personal Laboral de Administración y Servicios. Este nuevo marco de regulación afecta a 162 trabajadores de la UEx.

Otros puntos a los que la UEx ha dado el visto bueno han sido 31 convenios sgtri, por un valor de más de 200.000 euros, 17 convenios de colaboración (uno de estos acuerdos con CEDRO) y 95 convenios de colaboración educativa para prácticas de alumnos en empresas.