BADAJOZ 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' criticó "el estado de total abandono" en el que se encuentra la obra que realizó la Junta de Extremadura al desdoblar la carretera de Cáceres, a la que considera "uno de los principales accesos" a Badajoz y con más tránsito.
La asociación considera que la carretera se encuentra "actualmente totalmente olvidada" por parte de las administraciones regional y local, usada, junto con otras vías y puentes de Badajoz, "como moneda de cambio y ficha en sus pretensiones y juegos políticos, olvidándose por completo de lo que debería de ser su principal objetivo: servir a los ciudadanos de Badajoz ofreciéndoles soluciones y no creando problemas absurdos originados por su inacción y enfrentamientos infantiles".
Desde la asociación "no se puede entender" que una vía que lleva en utilización "apenas unos meses y en la que se ha invertido una gran cantidad de dinero público esté actualmente dejada y abandonada a su suerte, sin ningún tipo de interés en su adecentamiento".
En un comunicado de prensa, explica que la vía presenta actualmente matojos y jaramagos "descontrolados" en la mediana, en sus aceras y en las rotondas; llegando "incluso a invadir" los carriles bicis haciéndolos inservibles para su disfrute y utilización. Asimismo, existen desperfectos de todo tipo en las rotondas y la vía verde que se realizó de manera paralela se encuentra en un estado y señalización "penosa".
Añadió que esta situación "no sólo se da en el mantenimiento y arreglo de esta avenida, sino que este problema se repite en la mala imagen y mantenimiento que se produce en otras vías e infraestructuras" de la capital pacense con titularidad de la Junta de Extremadura como son las avenidas Díaz Ambrona y Adolfo Suárez, el Puente de Palmas, el de la Autonomía o el Real.
La asociación consideró también que la "mala situación de todas estas vías e infraestructuras es consecuencia de los enfrentamientos estériles e infantiles que tanto el PSOE como el PP mantienen en la ciudad de Badajoz, utilizando el término municipal pacense como su particular campo de batalla y manejando, sin ningún pudor, a los ciudadanos como rehenes y testigos avergonzados de sus continuas pugnas irresponsables".
RESPONSABILIDAD
Así, pidió a los políticos de ambas administraciones que "realicen un ejercicio de responsabilidad, humildad y madurez y que hagan el trabajo para el que fueron elegidos por los ciudadanos: solucionar problemas, arreglar las vías, entre otras muchas responsabilidades, y no crear falsas esperanzas y problemas donde no debería de haberlos".
Por último, la asociación se preguntó "qué pasará cuando vengan a visitarnos sus Majestades los Reyes de España con estas vías y desperfectos, si permanecerán totalmente abandonados o, por el contrario, nuestros políticos dirimirán sus enfrentamientos y arreglarán en pocos días lo que no han hecho en años demostrando de esta manera que no les interesan los ciudadanos, sino quedar bien ante ellos mismos".