La asociación Panacex rechaza la instalación de parque eólicos porque están "arruinando" la economía y el paisaje

Parque Eólico Montegordo En Ayamonte
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 12:16

MÉRIDA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Patrimonio Natural y Cultural de Extremadura (Panacex) ha mostrado su rechazo a la instalación de parques eólicos en la región porque a su juicio están "arruinando" tanto la economía como el paisaje y el medio ambiente.

En ese sentido, Panacex ha apostado, en nota de prensa, por "paralizar" los proyectos de instalación de parques eólicos que existen en Extremadura, ya que según ha apuntado, las energías renovables, "y en especial la eólica", suponen una "sangría económica".

Así, Panacex ha mostrado su "coincidencia" con las "reflexiones" que ha realizado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien se preguntó si la capacidad instalada de energías renovables que reciben prima debe seguir aumentando.

"En beneficio de España y en especial del Patrimonio Natural de Extremadura, deben paralizarse cautelarmente todos los proyectos eólicos actualmente en trámite", concluye este colectivo.

Contenido patrocinado