El autobús siniestrado en Miajadas (Cáceres) está custodiado a la espera de autorización judicial para su inspección

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 14:46

BADAJOZ, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, informó hoy de el autobús siniestrado, el pasado día 24 en Miajadas (Cáceres), está actualmente custodiado a la espera de la autorización judicial que permita su inspección.

Pereira ofreció estos nuevos datos al ser preguntada por el siniestro que se saldó con tres fallecidos y más de una decena de heridos.

En el transcurso de una rueda de prensa para informar del operativo de seguridad vial de cara a la primera operación salida del verano, Pereira informó de que la inspección permitirá "determinar" si el accidente se debió a un "exceso de velocidad provocado por un error humano o mecánico", además de saber si hay responsabilidad penal por homicidio imprudente o bien responsabilidad civil derivada de los fallos mecánicos del vehículo.

AEPSA

Finalmente, la delegada se refirió, también tras ser preguntada por los medios de comunicación, a las quejas realizadas el pasado 26 de junio por el PP de la provincia de Badajoz en referencia al reparto de los fondos del Aepsa para la creación de empleo estable en los municipios pacenses, que, a juicio de los 'populares' ha beneficiado más a las localidades gobernadas por el PSOE.

Al respecto, Carmen Pereira indicó que se trata de una "cuestión zanjada" con el acuerdo por "unanimidad" adoptado por la Comisión Provincial de Badajoz de seguimiento para el Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria, y recordó el comunicado enviado por la Subdelegación del Gobierno en Badajoz en el que se explicaba que dichos acuerdos se tomaron en base "a criterios e informes técnicos".

Señaló además que, como el tema no era de su competencia, desconocía si cabe la posibilidad de presentar reclamaciones que lleven al proceso de revisión de la forma en que se adjudicaron los 3'9 millones que Aepsa repartió en al provincia.

Finalmente, concluyó que se presentaron "más proyectos" por parte de consistorios gobernados por el PSOE y que ningún miembro de la comisión "quiere castigar a ningún ciudadano" pues el objetivo básico ha sido generar empleo y riqueza para dar posibilidades de crecimiento futuro y calidad de vida a los municipios "como únicos criterios" para conceder los fondos.