BADAJOZ 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno de Badajoz, Francisco Fragoso, ha anunciado este viernes que el ayuntamiento va a iniciar "medidas legales" contra quien ha suplantado la identidad del alcalde, Miguel Celdrán, en la red social de Twitter.
"No se sabe quién es", ha dicho Fragoso, quien ha señalado que se utiliza para esta suplantación una foto "oficial" del consistorio con el fondo y el logotipo de la sala de prensa municipal, y que se está usando para emitir "opiniones que no son, evidentemente, las del primer regidor" de la ciudad.
El portavoz del gobierno local pacense ha añadido, en una rueda de prensa en la que informaba sobre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno celebrada hoy, que se usa un "perfil falso" del alcalde pacense "como es 'miceldran'" y se aprovecha para dar "rachas que últimamente eran muy homófobas" y "que evidentemente son expresiones falsas".
Además, ha indicado que el consistorio ha tenido "constancia" de este hecho a lo largo de la semana y que no sabía cuando se había hecho la primera comunicación desde el citado perfil, y que ha sido hoy durante la Junta de Gobierno Local cuando se ha acordado que la Asesoría Jurídica municipal presente en juzgados un escrito explicando que el perfil no pertenece al alcalde pacense y tiene el "objetivo de suplantar su identidad" e "intentando dar una imagen que no es la suya".
Fragoso ha concluido que "quien lo ha hecho no son amigos, y los beneficiarios de esa actuación todos sabemos quienes son", puesto que se está "intentando dañar la imagen" del alcalde, que se presenta a la reelección en mayo.