BADAJOZ 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Badajoz celebrará el próximo martes 29 de abril, a petición del Grupo Socialista, un pleno extraordinario para debatir la reestructuración del equipo de gobierno tras la designación del primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, como senador.
Así lo anunció el propio José Antonio Monago en una rueda de prensa que ofreció hoy en Badajoz para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se aprobó la celebración de este pleno extraordinario, que será el día 29 de abril a las 12.00 horas.
En su intervención, Monago resaltó que la celebración de este Pleno, a petición del PSOE, es "rocambolesca", ya que la competencia "exclusiva" para una posible reorganización de las áreas municipales es del alcalde.
En este sentido añadió que desde el gobierno local no se han pedido explicaciones a la oposición sobre su estructura tras la marcha de "su fichaje estrella", en referencia a Alberto Cabañes, a "vivir a Madrid", o tras la designación de José Ramón Suárez como director Territorial de la Junta de Extremadura.
Recordó Monago que hasta la fecha, él no ha variado su actividad como concejal pacense, por lo que declaró que el PSOE "no puede marcar potestades ni exigir competencias que corresponden a los grupos políticos para reorganizar su actividad".
PRESUPUESTOS GENERALES.
Dentro de el apartado de organización de la agenda municipal, el edil popular anunció que el Pleno Ordinario para presentar los Presupuestos Generales del consistorio para 2008 se celebrará el día 12 de mayo, de forma que la oposición tenga tiempo para estudiarlos, una vez presentados en la Comisión de Hacienda, de cara al debate plenario.
En cuanto al orden del día básico la Junta de Gobierno Local aprobó un gasto de 33.182 euros para el desarrollo de la primera fase del programa 'Vive la Noche en Badajoz', que se desarrollará desde este primer viernes de abril y hasta el mes de junio, una cuantía de la que 28.800 euros se destinarán a la organización de los talleres y 4.382 a la edición de boletines informativos de las actividades a desarrollar.
Además, se aprobó un gasto de 5.512 euros para la compra de señales de tráfico por parte de la Policía Local, con las que se marcarán zonas de "vigilancia prioritaria" en la ciudad, junto a un gasto de 72.371 euros para la expropiación y posterior derribo de dos viviendas afectadas por la riada de 1997.
Dentro del Área de Cultura se aprobó un gasto de 29.900 euros para el alquiler de 34 casetas para la celebración de la Feria del Libro, y otro de 15.000 euros para la publicidad de la actividad de 'Mira al Guadiana', además de 29.000 euros para el seguimiento audiovisual de los eventos municipales, imágenes con las que se pretende crear un archivo municipal.