BADAJOZ 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, informó hoy sobre la novena presencia de Badajoz, con stand propio, en la Feria Internacional de Turismo 2008 (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los días 30 de enero y 3 de febrero, y a la que el consistorio acudirá con un stand de 186 metros cuadrados y un presupuesto inicial de 180.000 euros.
El edil popular explicó que este año la ciudad estará representada en el Pabellón 7 de IFEMA, con el stand número 7C-07, junto a regiones como Cataluña, Murcia o Baleares, con un espacio que contará con zonas de protocolo, relaciones públicas, para profesionales y sala de prensa.
El objetivo municipal el promocionar desde Fitur la Semana Santa, los carnavales y la Alcazaba, con material relacionado a 'Imagina Badajoz', dulces del convento de Santa Ana, material turístico del sector hostelero local y la edición de 20.000 DVD promocionales.
López Iglesias indicó que este año el 'Día de Badajoz' se realizará en jueves 31 de enero, coincidiendo con la celebración del 'Día de Extremadura', algo que ya se ha hablado con los responsables de la Junta para no coincidir en la misma franja horaria.
La coincidencia se debe a que las fechas de Fitur coinciden este año con las de los carnavales y el viernes 1 de febrero parte de la corporación municipal deberá estar presente, incluido el alcalde, Miguel Celdrán, en el acto de salida con el pregón carnavalero.
DIÁLOGO CON LA JUNTA.
El responsable de Turismo pacense, preguntado por los medios de comunicación, señaló que el "desencuentro" con la Junta de Extremadura, para provocar la participación en dos stand diferentes, se produjo en el año 1999, cuando desde el consistorio se consideró que la representación y difusión de Badajoz en el stand autonómico "no era digna, ni lógica" para la ciudad.
No obstante, Germán López Iglesias afirmó que la pasada semana, durante la participación extremeña en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), ya se produjeron los primeros contactos entre ambas instituciones, quedando pendiente una reunión entre Celdrán y la consejera de Turismo, Leonor Flores, para poder alcanzar un acuerdo con el que volver a la participación conjunta en próximas ediciones de FITUR "y mejorar el trato que se da a la ciudad".
Así, el concejal de Turismo matizó que desde el consistorio "no se tiene inconveniente" en volver a participar únicamente en el stand de la Junta de Extremadura de Fitur, siempre y cuando "la ciudad esté dignamente representada, como corresponde al respaldo que requiere la ciudad más grande de Extremadura".