El Ayuntamiento de Badajoz plantea una subida de hasta 5.600 euros en complementos voluntarios por tardes y festivos

Archivo - El concejal de Badajoz Eladio Buzo, en una imagen de archivo.
Archivo - El concejal de Badajoz Eladio Buzo, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 13:42

    BADAJOZ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La propuesta de subida salarial planteada por el Ayuntamiento de Badajoz a sus trabajadores contempla incrementos de entre 1.600 y 5.600 euros anuales a través de complementos por trabajar por las tardes y, en el caso de la Policía Local, por atención de eventos en fines de semana y festivos, mientras que en el caso de los bomberos se produce una reorganización de servicios para lo cual se "refunden" los actuales conceptos en uno nuevo.

   Una propuesta que comenzaría a aplicarse progresivamente este año 2024 y se incrementaría hasta estas cantidades en 2025, y que el concejal de Recursos Humanos, Eladio Buzo, ha cifrado el incremento para las arcas municipales en 1,5 millones de euros aproximadamente en cada uno de estos dos ejercicios.

   Así lo ha indicado en una rueda de prensa este viernes, tras la comisión de Recursos Humanos, en la que ha presentado su propuesta al resto de grupos políticos, y después de que este pasado jueves fuera rechazada por todos los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación, que se levantaron de la reunión, y con quien Buzo da por "rotas" las conversaciones.

   No obstante, se ha convocado una nueva mesa de negociación para el próximo martes, aunque no espera que acudan quienes este jueves se levantaron de la reunión, antes de que la propuesta pase de nuevo por la comisión y vaya finalmente a un pleno de presupuestos, según ha avanzado.

CRÍTICAS A LOS SINDICATOS

   Buzo se ha mostrado muy crítico con la "falsedad sindical" de CSIF, UGT, CCOO y USO, así como que es "totalmente incierto" que no haya negociación o que no se haya dado información suficiente, como han argumentado estos sindicatos.

   En este sentido, ha advertido que no va a consentir que "por la falta de trabajo de los sindicatos y por sus guerras internas o externas vayan a pagar los trabajadores municipales del ayuntamiento de Badajoz".

   Por el contrario, se ha referido a la asociación de policías y bomberos, Aspolobba, que no tienen representación en la mesa general, pero que sí han aceptado la propuesta del ayuntamiento.

(Más información en Europa Press)

Leer más acerca de: