Actualizado 05/07/2009 19:17 CET

Ayuntamiento de Cáceres celebra mañana pleno extraordinario para rendir cuentas sobre el coste del concierto de Juanes

CÁCERES, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cáceres celebra mañana lunes, día 6, a las 9,00 horas un pleno extraordinario cuyo único punto en el orden del día es la comparecencia de la concejala de Dinamización, Promoción y Juventud, María José Casado, para rendir cuentas sobre el coste económico que supuso para las arcas municipales el concierto que el músico colombiano Juanes ofreció el 18 de junio del año pasado en el Recinto Hípico de la ciudad.

Este asunto ha provocado a lo largo de estos doce meses diversos desencuentros entre el equipo de gobierno de Heras y el Grupo Municipal PP-EU que ha pedido en reiteradas ocasiones que se informe sobre las cuentas de este concierto y de hecho, el pleno de mañana se celebra a petición de los 'populares' que han solicitado la comparecencia de la concejala.

A los pocos días de celebrarse el concierto, el PP-EU solicitó una Comisión Extraordinaria de Cultura ya que mantenían que con los 300.000 euros que costó la actuación del colombiano y las 3.000 personas que asistieron, casi la cuarta parte de las que se preveían, el déficit en las cuentas estaba garantizado para las arcas municipales.

Casado defendió en su momento que el concierto contaba con patrocinadores importantes de empresas e instituciones "por lo que no era deficitario", pero desde las filas del PP-EU, el concejal Jorge Carrasco calificaba la organización del concierto de "metedura de pata" porque "sólo se vendió el 20 por ciento de las entradas" ya que se organizó en época de exámenes finales de los estudiantes y el mismo día que la selección española de fútbol jugaba un partido en la Eurocopa 2008.

Cabe recordar que Juanes comenzó su gira española en Cáceres donde presentó su último álbum 'La vida es un ratico' que ya se había escuchado en directo en Estados Unidos. Se trata del cuarto álbum de estudio del ganador de 12 Grammys latinos con el que ha superado el millón de copias vendidas.