El Ayuntamiento de Cáceres sigue a la espera de que promotores de El Corte Inglés registren oficialmente su propuesta

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 20 enero 2009 16:00

CÁCERES 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres y presidenta de la Comisión de Urbanismo de la ciudad, Carmen Heras, aseguró hoy que el Ayuntamiento está a la espera de que los promotores de la operación de El Corte Inglés registren oficialmente su propuesta en el consistorio para que el expediente pueda ser tramitado por una modificación puntual del plan de urbanismo tal y como se ha acordado para dar agilidad al proyecto.

Heras, en un encuentro con los medios de comunicación señaló que pensaba que la semana pasada los promotores iban a enviar toda la documentación necesaria, sin embargo "a fecha de hoy no ha entrado nada todavía" en el registro, confirmó.

No obstante, señaló que tanto esta cuestión como la aprobación del nuevo Plan General Municipal (PGM) "están al caer", indicó, ya que "muy pronto" se tendrá la documentación del equipo redactor del PGM que entrará en la Comisión de Urbanismo para su estudio.

Una vez elaborado el dictamen pasará a un pleno que en caso de que no pudiera ser el ordinario de cada mes por los plazos, "se convocará un pleno extraordinario para acabar ya con este tema", recalcó la alcaldesa.

En cuanto a la Comisión de Urbanismo que se reunió hoy se han aprobado algunas cuestiones "de trámite" tal y como señaló Heras entre las que cabe destacar que se dictaminó a favor de una documentación complementaria al proyecto de urbanización contenido en el programa de ejecución del sector SUP 1-2 Vegas del Mocho que corresponde a un proyecto de soterramiento de doble circuito de 45 kv.

Por otro lado, se ha dado licencia a un proyecto básico en la finca Valduernas de los Perales y a otro proyecto básico en la calle Comarca del Ambroz,18.

En cuanto a la solicitud de licencia para instalación de estación base de telefonía móvil con climatización en el polígono 44 de Rincón de Ballesteros, la Comisión de Urbanismo ha pedido que se demuestre la imposibilidad de ubicarlo en otro lugar dado que el proyecto se encuentra en suelo no urbanizable de protección especial.

Contenido patrocinado