El Ayuntamiento de Logrosán (Cáceres) mantiene en 2013 un "cheque bebé" de 500 euros para sus vecinos

Bebé
SUAVINEX
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 10:34

MÉRIDA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad cacereña de Logrosán ha decidido mantener por tercer año consecutivo la ayuda al fomento de la natalidad para sus vecinos, el conocido como "cheque bebé", por valor de 500 euros para aquellas familias que adopten o tengas hijos.

Se trata de una medida que en 2011 benefició a 14 familias, con una subvención total de 7.000 euros; mientras que en el año 2012 han sido 22 las familias a las que ha llegado, con una subvención total de 11.000 euros en cheques bebés.

El ayuntamiento explica que esta medida "no solo beneficia a las familias sino que potencia el desarrollo del comercio local", en el que se han invertido en los dos últimos años alrededor "de 18.000 euros en productos para los recién nacidos", tales como leche, ropa, calzado, accesorios, cremas, pañales, entre otros, "paliando un poquito la crisis en estas pequeñas y medianas empresas".

En una nota de prensa, el Consistorio indica que el pago de la ayuda se hará en dos plazos de 250 euros cada uno, concretamente el primer pago en el momento del nacimiento o adopción, y el segundo a los seis meses; así como un servicio gratuito de piscina hasta los tres años.

"Nuestro último deseo es animar desde aquí a las futuras mamás a seguir apostando por quedarse y tener familias en nuestras zonas rurales, comprometiéndonos los políticos a trabajar en unas buenas políticas de empleabilidad y apoyo social, ya sea vivienda, ayudas familiares, emancipación y formación joven", apunta.

Asimismo, ha señalado que las familias que lo deseen ya pueden solicitar la ayuda e información sobre los requisitos en la Concejalía de Juventud y Familia, ubicada en el Centro Joven de la localidad.