El Ayuntamiento de Malpartida licita las obras de ampliación y reforma del consultorio médico y de la Casa de Cultura

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 15:19

MALPARTIDA (CÁCERES), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Malpartida (Cáceres) licitó dos obras "muy necesarias y demandadas por la población" como son la ampliación y reforma del Consultorio Médico Local y la ampliación y reforma de la Casa de Cultura, ya que ambas instalaciones son "insuficientes para la creciente población de la localidad", según informó el ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

La reforma del consultorio médico se financiará gracias a una subvención de 194.180,54 euros procedentes de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, y el plazo de ejecución es de cinco meses.

Así la obra consistirá en la construcción de una nueva planta en la parte posterior del consultorio, en la cual se ubicarán cinco nuevos despachos médicos así como dos salas de espera, aseos adaptados y zona de almacén. Además, se instalará un ascensor para garantizar la accesibilidad a esta nueva planta, y se ampliará la sala de urgencias en la zona del actual centro médico.

Por otro lado, la reforma y ampliación de la Casa de Cultura se llevará a cabo por un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Malpartida y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, en la que ésta aportará el 70 por ciento del presupuesto de la obra que asciende a 287.865,14 euros, informó el consistorio.

Gracias a esta intervención la Casa de Cultura se ampliará unos 318 m2 útiles, al dotarla de nueva zona de exposiciones, dos nuevas aulas-talleres, dos despachos, zona para almacén, vestíbulos y aseos para minusválidos. Asimismo, se mejorará la accesibilidad a éstos con la instalación de un ascensor para el acceso a la segunda planta. El plazo de ejecución de esta obra es de ocho meses.

El ayuntamiento señaló que ambas obras se han licitado en el Boletín Oficial de Cáceres del pasado 1 de julio, procedimiento abierto y tramitación de urgencia por lo que se estima se adjudiquen a finales de este mes y las obras se inicien el próximo agosto.