MÉRIDA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida abrirá mañana y hasta el próximo 25 de septiembre el plazo para inscribirse en la I edición de Acciones Formativas, unos cursos para desempleados de la ciudad e inscritas en el Sexpe orientados a la inserción laboral en la capital extremeña.
Durante los pasados meses de mayo, junio y julio se realizó una "importante" labor de análisis de la situación real de las necesidades sociolaborales de la ciudad, fruto del cual se elaboró, a modo de conclusión, un listado de cursos destinados a cubrir las demandas del tejido empresarial y del conjunto de las actividades económicas de la capital emeritense.
Según informó el consistorio emeritense en nota de prensa, esta es la primera campaña educativa de las tres programaciones que el Pacto Local por el Empleo de Mérida contempla durante su desarrollo, hasta su finalización en diciembre de 2010.
Cabe recordar que el hito a cubrir por el señalado proyecto es el de alcanzar un número mínimo de 435 beneficiarios que cubran el itinerario formativo completo compuesto por orientación laboral, formación y prácticas en empresas.
Además, señaló que esta primera oferta formativa está compuesta por cursos de diferentes áreas tales como el sector asistencial socio-sanitario, hostelería, comercio, seguridad o turismo. De igual manera la duración de las acciones formativas oscila entre las 160 y las 510 horas teóricas, complementadas con prácticas en empresas por un cómputo de horas de 240 horas de media.
Asimismo, destacó la presencia de acciones vinculadas al autoempleo, de las que están previstas la creación de un mínimo de doce empresas.
Para ello se pondrán en marcha cinco acciones formativas de 160 horas mediante la participación en la red nacional de empresas simuladas, lo que permitirá desarrollar de forma virtual las actividades propias del mundo empresarial, proceso en el cual se adquieren conocimientos reales para afrontar la creación de la propia empresa.
Igualmente, el ayuntamiento indicó que cada curso cuenta con requisitos mínimos de formación personal lo que permitirá a los solicitantes acceder a los conocimientos impartidos en función de su perfil específico.
Por último, señaló que la documentación específica requerida deberá demostrarse mediante la presentación de copias compulsadas en cualquier oficina de registro vinculada al ayuntamiento junto con la solicitud de inscripción para la formación.