MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida manifestó hoy que acata la decisión de un juez de Mérida de dejar en suspenso la consulta popular que se iba a celebrar mañana sobre un día de fiesta local, a elegir entre el 'Martes de Carnaval' y el 'Martes de Feria'.
En nota de prensa difundida tras la celebración de la vista en la que se decidió sobre esta cuestión, el gobierno local emeritense, del PSOE, señala que acaba la medida cautelar, si bien "lamenta el desprecio del Partido Popular hacia la ciudadanía".
En el comunicado, el equipo de gobierno municipal explica que "sólo pretendía pulsar la opinión de los emeritenses acerca de un asunto sobre el que parecía conveniente escuchar a los ciudadanos".
NO VOTAR SÓLO CADA CUATRO AÑOS.
Para el ayuntamiento, el Grupo Municipal Popular "ha pretendido dar una patada al equipo de gobierno y se la ha dado a la participación ciudadana". "¿Qué consigue con ello?; sencillamente, que no se escuche la voz del pueblo", apostilla retóricamente.
Añade la nota que el equipo de gobierno "no pretendía celebrar un referéndum, ni nada que se le parezca" y que "le parecía, y le parece, muy sano que los ciudadanos no se limiten a votar cada cuatro años, sino que su opinión sea tenida en cuenta sobre determinados asuntos de su incumbencia".
Para el equipo de gobierno local, el Partido Popular, "en cambio, no ha creído, ni cree, en la participación ciudadana", sino que, "por contra, judicializa los asuntos políticos y los lleva a foros fuera del marco municipal en el que deberían resolverse". "Esta victoria le podrá satisfacer, pero sólo contribuye a mantener callada a la gente", apostilla.