MÉRIDA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida afirmó hoy que la Delegación de Deportes "no mantiene una posición cerrada" sobre el funcionamiento de la piscina de La Argentina y que se reanudará su funcionamiento durante el periodo estival "si se reciben peticiones suficientes" para ello.
"Muchos de los usuarios" que practican la natación como medio de recuperación terapéutica, "podrán seguir realizando sus prácticas este verano" en las diferentes piscinas de la ciudad en horario ininterrumpido de 12,00 a 20,30 horas, explicó el consistorio emeritense en nota de prensa.
Además, destacó que la Delegación de Deportes "no exige a nadie" utilizar unas instalaciones deportivas en lugar de otras, ya que están todas las que hay en la ciudad están "a disposición de todos los usuarios".
Asimismo, explicó que debido a la profundidad de la piscina de La Argentina, esta instalación se está utilizando "mayoritariamente" en técnicas de nado para los usuarios que necesiten técnicas de recuperación.
Finalmente, en su nota en respuesta a las declaraciones del concejal del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Deportes, Juan Marrero, sobre la "pésima gestión" que hace el ayuntamiento de las instalaciones deportivas, el consistorio afirma desde la delegación de Deportes "se está gestionando el tratamiento de las instalaciones deportivas con el fin de no entorpecer al usuario, ya que ésa sigue siendo su prioridad".