El Ayuntamiento de Mérida compra a Sidecu la Ciudad Deportiva por un montante total de 18 millones de euros

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:30

MÉRIDA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida compró hoy a la empresa Sidecu la Ciudad Deportiva de la capital autonómica, adelantando el primer pago de 12.528.000 euros del montante total establecido en 18 millones.

Así lo anunció esta mañana el alcalde de Mérida, Ángel Calle, tras la firma del convenio de compra con Sidecu. De esta forma, el primer edil indicó en la rueda de prensa que ofreció para informar de ello que el ayuntamiento "ya ha resuelto un problema".

Ángel Calle explicó que el convenio firmado establece dos pagos, el primero de más de 12,5 millones de euros, y el segundo que deberá abonarse a la empresa en un plazo máximo de 50 días, que será con el que se complete el montante total del complejo --18 millones--.

Respecto a este segundo pago --5.472.000 euros-- indicó que se pretende resolver "definitivamente" en un plazo de "15 ó 20" días. Añadió que con este convenio se soluciona de "forma amistosa la controversia" surgida entre consistorio y Sidecu en relación a la anulación del contrato que el anterior equipo de gobierno tenía con la citada empresa.

GESTIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA.

Por otra parte, en lo referente a la gestión de la Ciudad Deportiva, señaló que se llevará a cabo con la Junta de Extremadura, ya que dicha administración abonará entre 2009-2011 el 60 por ciento del coste de la obra total que no venía incluida en el proyecto como, por ejemplo, la mejora de los accesos.

Añadió que el convenio de gestión que firmarán ayuntamiento y Junta supondrá para la Administración municipal "quitarse una hipoteca de 40 años", ya que el anterior equipo de gobierno había acordado con Sidecu pagar 480.000 euros anuales.

Asimismo, afirmó que se ha reducido "sustancialmente" el precio de compra de la Ciudad Deportiva, ya que en un principio se estableció que fuera de 20 millones de euros pero, finalmente, se ha quedado en 18, apostilló.

En cuanto a la fecha de apertura de la Ciudad Deportiva, indicó que se espera abrir "cuanto antes". De momento, adelantó que está prevista una visita a la misma con los atletas que visitarán Mérida los días 11, 12 y 13 de enero para acudir a los actos previstos por la Real Federación Española de Atletismo.

Ángel Calle apuntó que "lo de menos ahora es el tiempo" porque aún "hay cosas qué arreglar" en el complejo como son las cuestiones relacionadas --subrayó-- con los accesos y el interior de la Ciudad Deportiva.

Respecto a los precios de los abonos del complejo, señaló que "se verá si se mantienen" porque, anteriormente, cuando la iba a gestionar Sidecu, ésta recibiría anualmente la subvención del ayuntamiento, de más de 400.000 euros durante 40 años.

El primer edil afirmó que el ayuntamiento sabe que en los primeros años "no va a ganar" dinero con el complejo aunque "no es el objetivo", dijo.

Contenido patrocinado