El Ayuntamiento de Mérida critica a UGT y CC.OO. por "jugar al victimismo" y a Ibarra por "solidarizarse"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 19:47

MÉRIDA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida criticó hoy a los sindicatos UGT y CC.OO. por "jugar al victimismo", así como al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por recibir mañana en su despacho a los cinco sindicalistas acusados por hechos ocurridos en la huelga general de 2002, cuyo juicio comienza mañana.

En comunicado de prensa en el que responde al emitido esta mañana de forma conjunta por UGT y CC.OO., el Ayuntamiento de Mérida asegura también que "ha facilitado --a la prensa-- de manera textual las acusaciones de la fiscalía en relación a los sucesos de la huelga general de 2002".

"Los sucesos constan también de manera gráfica en una grabación efectuada por Telemérida que es lo suficientemente clara y evidente", subraya el ayuntamiento de la capital extremeña.

"Los hechos se juzgan por sí mismos e invitamos a todo aquel que quiera a saber lo acontecido. Por supuesto que es una cuestión política pues no cabe duda del calado político de unos hechos en los que están implicados personas como Juan Espino, en la listas del PSOE al Ayuntamiento, o Valentín García, también en las listas socialistas a nivel regional", apostilla el gobierno local emeritense.

No obstante, para el ayuntamiento "lo más sorprendente es el hecho de que mañana a primera hora los reciba todo un presidente de la Junta para 'solidarizarse' con unos sindicalistas" que, sostiene el consistorio, "de forma radical, violenta y mediante coacciones y amenazas impidieron a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes realizar su labor y, a los emeritenses, poder disponer de un servicio esencial como es el de los autobuses urbanos".