El Ayuntamiento de Mérida exigirá a los taxistas la regularización de las licencias y la obtención del carné especial

El consistorio invertirá 520.000 euros en la climatización de los edificios públicos

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 15:00

MÉRIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida exigirá a los taxistas la regularización de las licencias y su renovación en periodos de cinco años, tal y como requiere la ordenanza, según acordó hoy la Junta de Gobierno Local. Además, según el acuerdo, los taxistas deberán examinarse para obtener el carné especial para dicho colectivo, algo en lo que las asociaciones del área "están de acuerdo".

Igualmente, el consistorio estipuló sacar a concurso la contratación del mantenimiento de los 60 edificios públicos en lo referente a la climatización, en lo que invertirá un importe total de 520.000 euros que serán distribuidos en cuatro anualidades de 130.000 euros.

De estos acuerdos de la Junta de Gobierno informó en rueda de prensa la portavoz del gobierno local, Estrella Gordillo, quien además anunció que ella misma ha realizado una propuesta para que se inicie el expediente para "desafectar el subsuelo del Hernán Cortés", ya que para poder sacar a concurso la construcción del párking que está previsto en ese suelo, es necesario la "desafección pública". Es decir, explicó que "se trata de un suelo público" y "debe ser aprobado por mayoría absoluta en el pleno del ayuntamiento".

Además, la Junta de Gobierno decidió sobre otros asuntos como el adelanto del 50 por ciento de la subvención otorgada a las asociaciones correspondientes para la realización de las carrozas de reyes, con lo que se pretende que la aportación económica les permita comprar el material con el que se van a construir dichas carrozas.

ATENCIÓN A TRANSEÚNTES

Asimismo, el Ayuntamiento de Mérida firmó un convenio con Cáritas para alojamiento y manutención de transeúntes, ya que según la portavoz, en estos momentos "es esencial el apoyo a estas personas más desfavorecidas dada la situación económica que vive el país". Dicho acuerdo se ha firmado por el importe de 25.289 euros y está financiado por el Centro de Acogida de Transeúntes y Sin Techo 'Padre Cristóbal' de la ciudad.

Por último, Gordillo destacó la adhesión del ayuntamiento al Manifiesto del Comité Antisida, que se leerá en la Asamblea de Extremadura el próximo 1 de diciembre con motivo del Día de la Lucha Contra el Sida.

Por otra parte, y al margen de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno, la edil indicó que la delegada de Medioambiente, Marisa Tena, ha procedido a iniciar una campaña de regularización de los establecimientos de ocio de la ciudad que no cumplían con la normativa referente a carencia de licencias, horarios de cierre o insonorización.

A este respecto, los locales que incumplen la normativa, se enfrentan a multas desde 300 a 6.000 euros, explicó la portavoz municipal, que recordó que incluso el consistorio ha llevado a cabo el decreto de cierre del local emeritense 'Lennon' por carecer de licencia y por no haber, "ni siquiera, comenzado los trámites" para su obtención.

MANIFESTACIÓN ESTATUTO AUTONOMÍA

Finalmente, también informó que el ayuntamiento emeritense se adhiere a la convocatoria ciudadana de la Federación de Municipios de Extremadura (Fempex), el próximo 30 de noviembre con el motivo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía.

De esta manera, el ayuntamiento "invita" a los ciudadanos emeritenses a participar en esta convocatoria en la que se "proclama el sentimiento de extremeñidad", se "apoya" el modelo de Estatuto de Autonomía y se "celebra" el 25 aniversario del mismo.

Contenido patrocinado