Actualizado 11/12/2007 14:57 CET

El Ayuntamiento de Mérida indica que "no es nadie" para renovar actos de fe como el de la Inmaculada Concepción

MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida indicó hoy que "no es nadie" para renovar un acto de fe y que por este motivo se ha decidido que este año, en el día de la Inmaculada Concepción, se "conmemoraría" el hecho histórico de que la ciudad acordase hace casi cuatro siglos demostrar en esta fecha su fe en el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

Así se mostró hoy la delegada de Hacienda, Mercedes Moyano, a preguntas de los periodistas en el transcurso de una rueda de prensa en la que se hizo balance de los actos festivos de los pasados días y se informó de las primeras actividades con motivo de la Navidad.

"Como representantes de la ciudadanía, representamos a los creyentes y los no creyentes, y este año se ha creído conveniente no renovar un acto de fe, porque no somos nadie para ello", matizó.

En este sentido, el concejal de Festejos, Luis Valiente, también presente en la rueda de prensa, destacó el discurso "brillante" empleado en este día por el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, que "encantó" a las monjas Concepcionistas Franciscanas.