El Ayuntamiento de Mérida mandará una carta diaria a Fomento hasta que el alcalde sea recibido para hablar sobre el AVE

Exige que representantes del ministerio den explicaciones al regidor sobre el futuro acceso de la vía a la ciudad

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 16:11

MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Vargas, anunció hoy que el consistorio emeritense enviará a partir de ahora una carta diaria al Ministerio de Fomento hasta conseguir que el alcalde, Pedro Acedo, sea recibido para tratar el asunto de la parada del AVE en la ciudad.

En rueda de prensa, Vargas recordó que el alcalde ya envió el pasado día 9 de noviembre una carta al ministerio, en la que solicitaba una reunión para que cargos de Fomento le dieran explicaciones sobre el futuro acceso del AVE a Mérida.

Como esta misiva no ha tenido respuesta, Vargas subrayó que a partir de hoy "se mandarán cartas diariamente hasta conseguir que reciban al alcalde en Madrid". ALEGACIONES

Además, la portavoz anunció que el consistorio presentará una batería de alegaciones para "exigir" la ubicación de una estación del AVE en la ciudad, tras haber recibido y examinado el Estudio de Impacto Medioambiental sobre el Tren de Alta Velocidad en su trayecto Madrid-Lisboa. Pilar Vargas señaló que el plazo para la presentación de dichas alegaciones estará abierto hasta el 26 de noviembre.

Vargas subrayó, en este contexto, que si el AVE "para y pasa" por Mérida el mérito será del "gobierno que dirigió José María Aznar" y del alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, porque "luchó" por conseguir el acceso del tren a la capital extremeña.

La portavoz recordó que el secretario de Estado de Infraestructuras durante el mandato de Aznar, Benigno Blanco, garantizó al alcalde emeritense, tras presentar el equipo municipal alegaciones sobre el proyecto inicial, que el AVE contaría con una acceso a Mérida.

Sin embargo, Vargas dijo que tras ganar las elecciones generales el PSOE, este asunto quedó paralizado y los representantes del Partido Socialista no informan al Ayuntamiento de Mérida de "qué pasa" con el acceso a la ciudad.

Al respecto, la portavoz municipal consideró que "el objetivo" del PSOE es "retrasar el AVE". No obstante, insistió en que el equipo de gobierno en las alegaciones que presentará sobre el proyecto del AVE Madrid-Lisboa exigirá una estación en las cercanías del Centro Regional de Transportes de Mérida.

Sin embargo, advirtió de que el gobierno local teme que la vía principal (Madrid-Lisboa) al parar en la estación de El Carrascalejo (Cáceres) se dirija directamente hasta Aljucén (Badajoz) y no tenga parada en la ciudad de Mérida.

Contenido patrocinado