MÉRIDA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Mérida junto con el proyecto 'Destino' organizarán mañana a las 14,00 horas una fiesta intercultural y gastronómica en la caseta municipal de la Feria, según informó el consistorio emeritense en una nota de prensa.
Los objetivos de esta actividad son conocer e intercambiar platos de diferentes países, crear un espacio de interrelación, hacer del proyecto 'Destino' un referente de actividad y de relaciones sociales entre ciudadanos, mostrar a la ciudadanía la riqueza culinaria existente en la ciudad, y conseguir la visualización de las personas inmigrantes en un espacio lúdico como es la feria.
De este modo, el consistorio de la capital extremeña animó en la nota a todos los ciudadanos de Mérida a la degustación de platos internacionales de Somalia, Rumanía, Colombia, España, Marruecos y Sudán. Además, al finalizar la degustación gastronómica habrá un concierto del grupo de percusión africana 'Kilema'.
En la ciudad de Mérida cohabitan personas de 103 países diferentes, con diferentes culturas, diferentes creencias, diferentes pensamientos y diferentes gastronomías. En definitiva, Mérida dispone de una "gran diversidad" en todos sus aspectos.
Así, la Delegación de Servicios Sociales y el proyecto 'Destino' consideran que es "muy importante" aprovechar esta diversidad para "enriquecer" las relaciones sociales y culturales de la ciudadanía, y apuntan que una forma "sencilla y divertida" de hacerlo es a través de la gastronomía y la música.
"Pensamos que qué mejor forma de hacerlo que en grupo y en ambiente distendido como es el que nos propicia la celebración de las fiestas de la ciudad, que además van a servir para el acercamiento de la población a vivir una nueva experiencia en su feria", concluyó el consistorio.