El Ayuntamiento de Plasencia organiza una jornada sobre discapacidad y violencia de género

Publicado 03/05/2019 12:11:04CET

   PLASENCIA (CÁCERES), 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) realizará el próximo 7 de mayo en el auditorio de Santa María una jornada sobre "Mujer, Capacidad y Violencia de Género".

   La iniciativa se enmarca dentro de los actos que se financian mediante los fondos del Pacto de Estado contra Violencia de Género.

   Una jornada que pretende visibilizar la "doble discriminación de las mujeres con discapacidad" que por un lado "ya son discriminadas por ser discapacitadas y además por ser víctimas de violencia de género" según ha destacado la concejala de Igualdad y Familia, María Teresa Díaz.

   En esa tesitura se impartirá a partir de las 11,00 horas la ponencia central de la jornada a cago de Ana Peláez Narcáez, comisionada de género, vicepresidenta ejecutiva de la fundación Cermi Mujeres y representante de España en el Foro Europeo de la Discapacidad, así como delegada por el gobierno de España en la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

   La jornada culminará con la muestra de los recursos municipales contra la violencia de género a través de la Sección de Infancia y Familia de la Policía Local (sefame) la Oficina de Igualdad Municipal o el Punto de Atención Psicológica.

   En el año 2018 se registraron en Plasencia 97 casos de violencia con 94 víctimas por lo que "hay víctimas que tienen más de un agresor" y un total de 28 teléfonos atempro , según los datos facilitados por la concejala. María Teresa Díaz, ha recordado la reivindicación de la ciudad por ser incluida en el programa Viogen para poder tener "los datos actualizados".

   Además, el programa de esta jornada se ha trasladado al lenguaje Braille gracias a la colaboración de la Fundación ONCE para que pueda ser inclusive para personas ciegas, así como durante la jornada habrá traducción al lenguaje de signos por parte de la Asociación Ascapas.

Contador