El Ayuntamiento de Valdefuentes (Cáceres) reconoce la "labor social" de la Madre Maravillas con una placa conmemorativa

Actualizado 26/11/2008 17:10:53 CET

CÁCERES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valdefuentes (Cáceres) rendirá un homenaje a la Madre Maravillas de Jesús con la colocación de una placa conmemorativa en reconocimiento a "su labor social y en defensa de los necesitados", según acordó por "unanimidad" la Junta Local de Gobierno de dicho municipio en la reunión que mantuvo el pasado lunes.

Según recoge un comunicado remitido hoy por el ayuntamiento, el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias (PP), afirmó que la santa "necesita un homenaje público por parte de las instituciones" por haber sido, a su juicio, "un ejemplo de trabajo por los demás, sobre todo por los más desfavorecidos".

Fundadora de centros de mayores y de colegios para niños "sin recursos" y promotora de acciones en países en vías de desarrollo, la Madre Maravillas es, para Arias, "merecedora" de este homenaje, pues "encarna valores como el de la generosidad, el trabajo, la tolerancia o la bondad, que siempre sirven de ejemplo para todos", añadió.

Por otro lado, el consistorio valdefuenteño informó de que también reconocerá con otra placa conmemorativa a las víctimas de la violencia de género, con la intención de que "nadie sea neutral ni guarde silencio" ante los maltratadores.

Al respecto, Álvaro Arias subrayó que en esta "lucha" es "necesario" que se implique tanto la sociedad, "tanto a nivel personal como institucional" y comentó que con este "modesto" homenaje su ayuntamiento se suma a la "defensa" de las mujeres que en Extremadura sufren este tipo de violencia.