Badajoz y Cáceres contarán con nuevas estaciones fijas de ITV

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, en rueda de prensa
La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, en rueda de prensa - JUNTA DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Publicado: martes, 22 julio 2025 14:38

   MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la gestión indirecta, mediante concesión administrativa, del servicio público de explotación de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

   El importe asciende a 4.271.886 euros y el objeto del contrato es la instalación de dos nuevas estaciones fijas situadas en las ciudades de Badajoz y Cáceres.

   Asimismo, en el resto de las ocho estaciones de ITV gestionadas directamente por la administración (Zafra, Mérida, Villanueva de la Serena, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Coria y Moraleja) se necesitan apoyos puntuales en ciertos periodos de tiempo, apoyo que será prestado con cuatro Unidades Móviles dependientes de las nuevas estaciones fijas de Cáceres y Badajoz.

   También, como ha apuntado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en la rueda de prensa tras la el Consejo de Gobierno, con el fin de que los vehículos agrícolas y ciclomotores no tengan que realizar desplazamientos largos para realizar las inspecciones técnicas en las estaciones fijas, se considera más favorable desde el punto de la seguridad vial disponer de una Unidad Móvil de Vehículos Agrícolas y Ciclomotores para realizar inspecciones en los municipios.

   (Más información en Europa Press)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado