El cadáver de Manuela Chavero no tenía ninguna lesión en parte posterior de la cabeza, sino en la cara, según forenses

Dos forenses declaran en el juicio por el asesinato de Manuela Chavero
Dos forenses declaran en el juicio por el asesinato de Manuela Chavero - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 18:09

    BADAJOZ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   Los forenses han asegurado este miércoles que el cadáver de Manuela Chavero no presentaba "ninguna lesión" en la parte posterior de la cabeza, sino que todas ellas estaban en la cara, provocadas por al menos "cuatro golpes" que tuvieron como consecuencia la fractura de la nariz, de cinco dientes o de las dos órbitas de los ojos.

   Así se desprende del análisis realizados por los forenses de los restos óseos del cadáver de Manuela Chavero, tras permanecer más de cuatro años enterrados en una finca, y que arrojan que no existía "ninguna" lesión en la parte posterior de la cabeza, "ni en la cabeza, ni en ninguna otra parte que no sea la cara", ni tampoco en los lados del cráneo tampoco".

    De esta forma se han pronunciado dos forenses, Miguel Botella López y Sergio Fernández Moreno, durante su declaración este miércoles en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Badajoz por el asesinato de Manuela Chavero el 5 de julio de 2016 en Monesterio, con un único acusado, Eugenio Delgado.

   Durante su declaración, Miguel Botella López ha declarado que "todas las lesiones de la cabeza" de Manuela Chavero estaban "desde encima de los ojos hasta la mandíbula superior, hasta el maxilar", además de las costillas.

   En cuanto a las lesiones en la nariz, el cadáver presentaba "una fractura en el hueso nasal derecho que está parcialmente desprendido", y además presenta "dos fracturas, una a cada lado, en el reborde orbitario inferior".

   (Más información en Europa Press)

Contador