MÉRIDA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La entidad financiera Caja de Extremadura inaugurará mañana en la Plaza de San Atón de Badajoz el proyecto 'Teatro en Familia' con un taller de circo participativo en el que niños y mayores podrán disfrutar y aprender todo lo relacionado con el universo circense.
Será un espectáculo interactivo de participación donde se desarrollarán actividades propias de un taller de circo como trapecio, zancos de mano y de pie, rodillos de equilibrio, malabares de todo tipo, cable de equilibrios, hula-hops, monociclos y ruedas, gigantes y muchas actividades más, (diábolos, mazas, platos chinos, palos del infierno, alfombras voladoras, saltabrinques, minitrams).
A su vez, el primer espectáculo del proyecto de 'Teatro en familia' que la Caja de Extremadura a través de su Obra Social hará en el Teatro López de Ayala de Badajoz comenzará el próximo domingo con la representación de 'La Pera Llimonera' denominada 'GRIM, GRIM ó Lobo Nieves y los Siete Cerditos', dirigido en especial para niños a partir de seis años y público familiar, informó Caja de Extremadura.
Este es el drama de una compañía de teatro que empieza explicando el cuento de Blanca Nieves y termina contando el de los tres cerditos. A partir del cuento de 'Blanca nieves', uno de los clásicos entre los clásicos de los hermanos Grim y mediante la improvisación y el juego de palabras, los comediantes de nuestra compañía acaban con una divertida y disparatada escenificación de uno de los cuentos más populares de todos los cuentos, 'Los tres cerditos'.
El proyecto de 'Teatro en Familia' es una programación infantil compuesta por siete espectáculos para niños y familiares, diseñados especialmente para cada tramo de edad, de los tres a los siete años. Tanto las compañías como las obras de teatro que se representarán a lo largo de estos cinco meses han sido cuidadosamente seleccionadas por 'Producciones Javier Leoni'.
Las razones que impulsan a la Caja de Extremadura a programar estas representaciones de teatro, para los más pequeños y adolescentes, están avaladas por nuestra amplia trayectoria, con la realización de la campaña de teatro para escolares, que abarca ya trece temporadas. Fruto de estos trece años de programación han sido la realización de más de trescientas representaciones de obras muy variadas. Representaciones que han hecho posible la participación de más de cincuenta mil niños y jóvenes en el hecho teatral.
La Caja de Extremadura pretende que los niños y sus padres, conozcan la riqueza de recursos que el teatro y las artes escénicas pueden aportar a su desarrollo, para generar desde ahí, distintos valores que potencien el crecimiento personal de los más pequeños y a la vez que les trasmitan el interés por las artes en vivo.