Inauguración de la nueva oficina de Caja Rural de Extremadura en Cáceres. - CAJA RURAL DE EXTREMADURA
CÁCERES, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Extremadura ha inaugurado este jueves, 10 de julio, su nueva oficina en Cáceres dentro de su estrategia de modernización de la red para mejorar el servicio de atención a los clientes de la entidad y adaptada a las necesidades actuales.
La nueva oficina, situada en la Calle Gil Cordero 15, incorpora la nueva imagen corporativa que Caja Rural de Extremadura, que se está implantando progresivamente en toda su red de sucursales.
Este rediseño no solo responde a criterios estéticos, sino también funcionales, con una disposición que "favorece la cercanía con los clientes, la eficiencia operativa y el confort ambiental", según ha explicado el presidente de la entidad, Urbano Caballo, durante la inauguración de la sucursal.
Un acto al que han asistido el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Victoria Bazaga, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, además del subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio García. También se han sumado a la inauguración Toño y Jose, responsables del restaurante Atrio, con los que la entidad mantiene hay diversas colaboraciones.
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Uno de los principales objetivos de esta renovación, ha añadido, es el de la accesibilidad universal. Por ello, el nuevo espacio cumple con todos los requisitos necesarios para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, reafirmando el "compromiso" de la entidad con la inclusión y la atención personalizada.
Además de su función como oficina principal de Caja Rural de Extremadura en Cáceres, el nuevo espacio incorpora un Aula de Formación ubicada en la parte posterior del local. Esta sala está concebida para la celebración de eventos, sesiones informativas y actividades formativas dirigidas tanto a clientes como a colectivos sociales y empresariales, consolidando la oficina como "un punto de encuentro y dinamización en la ciudad", indica la entidad en una nota de prensa.
SOSTENIBILIDAD
En línea con el compromiso de la entidad con la sostenibilidad, Caja Rural de Extremadura ha apostado por materiales reciclados en la construcción y equipamiento de la oficina.
Elementos como las bambalinas acústicas, que combinan funcionalidad estética y reducción del ruido ambiental, o la tarima reciclada, son ejemplos de una política activa hacia la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.
El sistema de climatización se ha diseñado con zonas independientes, permitiendo mantener una temperatura de confort adecuada en todo el espacio y optimizando el consumo energético.
110 OFICINAS EN LA REGIÓN
Para Caja Rural de Extremadura, la atención al cliente sigue siendo el "eje central" de su modelo de banca cooperativa, por ese motivo cuenta con un total de 110 oficinas abiertas en la comunidad autónoma, siendo una de las entidades que más sucursales tiene, puesto que, como ha dicho Urbano Caballo, mantienen "una presencia sólida y cercana con los extremeños" dentro de su apuesta decidida, ha señalado, "por el desarrollo económico y social" de la región, frente a los cierres de otras entidades, al tiempo que ha subrayado los más de 300 empleados de la entidad en la región.
Ha reiterado que la entidad mantendrá su modelo de "banca cercana y personal" y su objetivo de ser "la entidad de referencia de las cooperativas, de las denominaciones de origen, de todo el sector agroalimentario y de los pueblos y ciudades de la región".
25% DE LAS HIPOTECAS
Por su parte, la directora general de la entidad, Rocío Morales, ha explicado que uno de los datos más significativos sobre la presencia de Caja Rural de Extremadura en la sociedad es que más del 25% de las hipotecas que se firmaron en la comunidad autónoma en 2024 se hicieron con Caja Rural de Extremadura.
Esto es posible, ha indicado, por "el arraigo y conocimiento del territorio y porque la línea de negocio de la entidad se centra en la cercanía y en la confianza que seguimos fortaleciendo día a día".
Caja Rural de Extremadura alcanzó un beneficio de 23,5 millones de euros en 2024, lo que supone un 38,17% más que el año anterior, según la cuenta de resultados aprobada por la Asamblea General.
La entidad ha superado los 4.000 millones de euros de volumen de negocio incrementándose en más de 417 millones y concedió más de 7.500 operaciones de activo, por un importe que supera los 452 millones de euros en préstamos a pymes, autónomos y particulares. La cuota de mercado se sitúa en el 9,76% con más de 159.000 clientes.
El Fondo de Educación y Promoción destina más de 2,7 millones de euros para atender a más de 800 peticiones de entidades sociales y este año la cifra se incrementará hasta los 3,8 millones de euros.