Calixto Bieito reflexionará sobre la intervención en Afganistán en su adaptación de 'Los persas' de Esquilo

La obra se estrenará en el Festival de Teatro Clásico de Mérida el 26 de julio

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 14:04

MÉRIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de teatro Calixto Bieito aportará su reflexión personal sobre la guerra en general y la intervención española en Afganistán en particular en su adaptación de la tragedia de Esquilo 'Los persas', que se estrenará en el Festival de Teatro Clásico de Mérida el próximo 26 de julio.

Bieito explicó hoy en rueda de prensa que tiene "ganas de hacer un espectáculo sobre la intervención española en Afganistán", si bien advirtió de que no se tratará de una "moraleja" convencional sobre la guerra.

No obstante, sí apuntó, a preguntas de los periodistas, que él no cree que "ninguna intervención vaya a ayudar a nada, a casi nada", por lo que considera que "no tiene demasiado sentido" la acción militar en este caso o en cualquier otro.

Sí que avanzó que la escenografía y el vestuario remitirá a la estética de los conflictos bélicos y los ejércitos actuales, y habrá referencias a estados que actúan en la escena internacional, aunque no a líderes políticos o presidentes de gobierno. "No me interesa un espectáculo sobre Bush", dijo Bieito, quien se inclina por un sentido "más poético" de la obra, con una presencia importante de la música.

TEATRO ROMANO

El afamado director anunció que la protagonista será Natalia Dicenta y que su intención es "hacer un espectáculo emocionante y no aburrido que llegue al público".

Al inicio de su intervención en la rueda de prensa, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Bieito reconoció que no había visitado nunca la capital extremeña, a la que se desplazó hoy para conocer in situ el lugar donde se representará 'Los persas'.

Al respecto, el director dijo que el Teatro Romano de Mérida le dejó "fascinado", dado que es el recinto teatral "más impresionante" que ha visto en su "vida". "Es un espacio que ayuda, es maravilloso", subrayó Bieito.

Contenido patrocinado