Actualizado 20/09/2009 20:52 CET

La Cámara de Comercio de Cáceres organiza un curso de cálculo de estructuras metálicas a través de medios informáticos

CÁCERES, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cáceres ha organizado el curso sobre 'Cálculo de Estructuras Metálicas con CYPE', que tiene como objetivo enseñar a los alumnos a calcular estructuras metálicas utilizando medios informáticos.

El desarrollo del curso será eminentemente práctico y se realizará el cálculo de estructuras porticadas de inercia constante y variable, cerchas, cimentaciones, placas de anclaje y, en definitiva, todos los recursos tipológicos habituales.

Concretamente, el curso consiste en el desarrollo detallado de una nave industrial porticada con puente grúa, con una cercha en voladizo para un muelle de carga y con una entreplanta para oficinas. Tras este ejemplo se desarrollará el mismo cálculo cambiando las barras e inercia constante por otras de sección variables para comparar resultados.

La duración del curso es de 24 horas y se celebrará en la sede central de la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres del 1 al 16 de octubre. La cuota de inscripción es de 250 euros, según informa la organización.