Actualizado 10/06/2013 14:34:23 +00:00 CET

La campaña 'Moteros por el hambre' organiza dos concentraciones solidarias para recoger alimentos

Moteros
EUROPA PRESS

CÁCERES, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Moteros por el hambre' ha convocado en Extremadura este domingo, día 16, una concentración solidaria de recogida de alimentos no perecederos para personas desfavorecidas, en una cita que tendrá lugar de forma paralela en la localidad cacereña de Plasencia y en la pacense de Castuera.

Así, este domingo tendrá lugar una concentración motera en la localidad cacereña de Plasencia a las 12,00 horas en la avenida de la Hispanidad, ubicada frente al Parque de los Pinos, con el único objetivo de recabar el mayor número de alimentos ya que para asistir a la concentración, los amantes del mundo de las dos ruedas deben aportar al menos un kilogramos de alimentos no perecederos.

De forma paralela, en la localidad pacense de Castuera tendrá lugar la misma concentración motera, acompañada de una parrillada, en el recinto ferial con el mismo objetivo de recabar alimentos no perecederos. De igual modo que en Plasencia, los motoristas que deseen participar deben entregar un kilo de alimentos.

Los detalles de esta campaña solidaria han sido dados a conocer este lunes por el presidente de Buitres Leonaos Club, Miguel Ángel Rubio, que ha estado acompañado por la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen Aguirre; el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández; el portavoz de la campaña en Badajoz, Francisco Nogales; el capitán de ruta y representante de moteros, David Labrador, y por el vicepresidente de la Peña Mayorga Motera, José Ramón Lanuza, así como representantes de diversas peñas moteras de la región.

Para conseguir el mayor número de alimentos se han dispuesto puntos de recogida en diversas localidades de la geografía extremeña, de manera que en algunos municipios como Jaraíz de la Vera o Tiétar ya han comenzado a recabarlos.

Por otro lado, en Cáceres, la campaña solidaria 'Moteros por el hambre' ha dispuesto en todas las multitiendas de la ciudad puntos de recogida de alimentos. De igual modo, a partir de este miércoles, día 12, y hasta el viernes, día 14, se instalará un punto de recogida en el Paseo de Cánovas en horario de mañana de 12,00 a 13,00 horas y por la tarde de 18,00 a 20,30 horas.

Cabe señalar que todos los alimentos recogidos se entregarán en dos actos institucionales. Por un lado, los alimentos recabados en la provincia cacereña se harán entrega en Plasencia mientras que la entrega de los recogidos en la provincia pacense tendrá lugar en Castuera. En ambos actos tendrá lugar un minuto de silencio por aquellos motoristas fallecidos y una pitada de 15 segundos a modo reivindicativo contra el hambre.

Durante el transcurso amabas concentraciones moteras, habrá música para ambientar la cita solidaria. Asimismo, habrá espacios habilitados para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan colaborar entregando alimentos no perecederos.

A NIVEL NACIONAL

Esta campaña solidaria tendrá lugar de forma paralela en todos los puntos de la geografía española ya que se realiza a nivel nacional. De esta manera, según ha informado el presidente de Buitres Leonaos Club, Miguel Ángel Rubio, se han convocado "a más de cinco millones de moteros".

Por lo que respecta a Extremadura, Miguel Ángel Rubio ha señalado que se han convocado 18.000 moteros en Cáceres mientras que 22.000 proceden de Badajoz. De igual modo, Rubio ha recalcado que a nivel provincial "sobre un millón de familias necesitan de esta ayuda" al tiempo que ha invitado "tanto a moteros como a ciudadanos" a participar en este evento solidario que tiene como único fin "ayudar a quienes lo necesiten".

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández, ha recordado que en la provincia cacereña "se distribuye comida a más de 12.000 familias" y ha destacado "el corazón tan sensibilizado que tienen los motoristas" al tiempo que ha agradecido a los motoristas participantes esta iniciativa.

Según ha señalado la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen Aguirre, en la provincia pacense se distribuyen alimentos "a más de 30.000 familias mensualmente" por lo que ha agradecido a los moteros su implicación solidaria y ha resaltado que, actualmente, "se necesitan más alimentos que nunca" por el gran números de personas desfavorecidas.