ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)
Canal Extremadura Televisión estrenará mañana su programa de debate, 'Ecos', que abordará todos los miércoles a partir de las 23.15 horas y durante 60 minutos asuntos de máxima actualidad que además sean de interés social para los ciudadanos en su vida cotidiana.
El nuevo espacio, que presentará la periodista extremeña Nieves Moreno, contará cada semana con cuatro invitados, dos de los cuales representarán un "bloque de opinión" sobre el asunto elegido, al tiempo que los otros dos defenderán una posición diferente.
El objetivo, explicó hoy Nieves Moreno en la presentación del programa en la localidad pacense de Almendralejo, es que los extremeños desde su casa puedan identificarse con uno de los dos bloques de opinión, de manera que se suscita un "debate social" a modo de "resonancia" y "repercusión"; de ahí el nombre de 'Ecos'.
En el primer programa, que se emitirá mañana, el contenido a debatir será 'La convivencia en las aulas'. Además de contar con la presencia de invitados con opiniones dispares sobre cómo debe afrontarse la educación en lo tocante a este asunto, se emitirá un reportaje sobre un caso de acoso escolar sucedido en Extremadrua.
Los participantes serán Fernando González, profesor de Secundaria y jefe de estudios del IES Virgen de Guadalupe de Cáceres; Rafael Delgado, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Padres de Alumnos de Extremadura (Freapa); Prado Talavero, psicóloga de Plasencia; y Carmen Martín Chacón, trabajadora social del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Consejería de Educación.
Nieves Moreno avanzó temas que serán abordados en sucesivas emsiones del programa, como, entre otros, el fenómeno del botellón o la ley antitabaco. Cabe señalar que 'Ecos' es elaborado por la productora extremeña Trovideo, en cuyas instalaciones de Almendralejo tuvo lugar la presentación.
Por su parte, el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García Moreno, vaticinó que 'Ecos' va a ser "un éxito" y precisó que, dado su carácter de informativo, se trata de un "programa de servicio público".