Actualizado 05/01/2012 15:09

Canal Extremadura TV inicia temporada con nueva imagen, nuevas caras y un "destacado papel" del servicio informativo

Foto De Grupo De Los Nuevos Rostros De Canal Extremadura TV
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Canal Extremadura Televisión iniciará el próximo lunes 9 de enero la temporada con una nueva imagen corporativa, nuevas caras entre las que destaca la presentadora Berta Collado, y con un "destacado papel" del sector audiovisual extremeño y de los servicios informativos, con un cambio de horario y ampliación en las noticias del medio día.

El director de antena de Canal Extremadura, José María Quero, ha explicado en la presentación de dicha programación que el nuevo logotipo e imagen corporativa han adoptado unos nuevos colores --metálico y azul-- que "se adaptan más a los nuevos tiempos de austeridad, credibilidad y profesionalidad".

Quero ha indicado también que los "cambios" en los contenidos se han planteado desde una triple perspectiva "Extremadura y los extremeños como argumento principal, el compromiso con la calidad y el valor de la producción propia y delegada".

"A partir de ellos hemos querido construir una programación coherente, entretenida, actual y rigurosa con un destacado papel de nuestros servicios informativos y del sector audiovisual extremeño", ha apuntado.

En la rueda de prensa ha estado acompañado de algunos de los nuevos rostros de la cadena como la presentadora del concurso 'Cruce de palabras' Berta Collado; las presentadoras de los informativos de las 13,55 horas, 20,30 horas y del fin de semana, Carmen Herrera, Ana María Ruiz e Inmaculada Mateos, respectivamente; y los conductores de los magazines 'Ahora Extremadura' Sara Solomando y 'Nuestra tarde' Fernando Ramos.

También han estado presentes los presentadores del programa infantil 'Técula Mécula', Maite Vallecillo y Francisco Quirós; la conductora de 'Debate' Indira García o el presentador de 'No todo es fútbol' José María Maldonado.

INFORMATIVOS

José María Quero ha concretado que el "pilar" de la parrilla de Canal Extremadura TV es "la información en todas sus vertientes" y que, por ello, han cambiado el horario del informativo de medio día a las 13,55 horas y lo han ampliado a 40 minutos todos los días de la semana. De este modo, el avance del fin de semana, que antes duraba cinco minutos, ahora contará con un formato similar al que se emite de lunes a viernes.

Además, ha añadido, los martes se emitirá el programa 'Debate' en el que se abordará "la actualidad en su versión más controvertida" y los lunes el programa deportivo 'No todo es fútbol'.

Otras novedades son el concurso 'Cruce de palabras' sobre el conocimiento del vocabulario que presentará Berta Collado a partir de las 19,30 horas de lunes a viernes; los magazines 'Ahora Extremadura' y 'Nuestra tarde' que se emitirán de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, respectivamente, y en los que primará la información de proximidad acerca de la región y el programa infantil 'Técula Mécula' que se emitirá los sábados y domingos en horario de mañana.

Así mismo se mantendrán espacios como 'Escúchame', que trasladará su emisión a las 19,00 horas del domingo; 'Tu empleo', que modificará su horario a las 12,00 horas de lunes a viernes y ampliará su duración o 'Nada corriente' que pasará al prime time de los jueves, mientras que 'Esfera' se emitirá los domingos. También continuarán programas como 'La Besana', 'Dehesa brava', 'Extrenatura', 'Zona empresa' o 'Coto abierto'.

Interpelado por si la crisis ha afectado a la programación, el director de antena de la televisión autonómica ha afirmado que "por supuesto que la crisis ha influido mucho" pero que, frente a ello, han tenido que "echar muchísima imaginación, muchísimas horas de trabajo", aunque ha sostenido que "no se va a notar demasiado la crisis en la programación, aunque sí se va a notar en la caja".

Por su parte, Collado ha destacado que tenía "ganas" de volver a su tierra" y ha subrayado que la presentación en solitario de 'Cruce de palabras' será un "reto" y "poco más que un máster pagado".