Carretero indica que el "futuro" de fusión de las cajas de ahorro "pasa por pensar en un marco suprarregional"

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 17:44

MÉRIDA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, apostó hoy por la "agilización" del proceso de fusión de las cajas de ahorro en Extremadura e indicó que el "futuro" de este proceso "pasa por pensar en un marco suprarregional".

"Lo que necesitamos son entidades que sean capaces de soportar y aguantar un crecimiento y proceso de desarrollo económico que sea factible para lo que le región aspira; ir convergiendo en mejores condiciones y de una manera más rápida con el conjunto del país y de Europa", aseveró el líder sindical regional.

Carretero, junto con el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, y tras reunirse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se mostró seguro que la fusión de las cajas extremeñas contribuirá a un "agrandamiento" del sistema financiero regional.

Por su parte, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, en declaraciones a los medios de comunicación tras su encuentro con Vara, resaltó el "acuerdo y coincidencia" que mantiene el sindicato con muchas de las políticas que impulsa el presidente extremeño.

En la entrevista, Fidalgo y Carretero abordaron con el presidente del Ejecutivo extremeño la situación económica que atraviesa el país y, a este respecto, se mostraron coincidentes en que se debe pensar en el empleo "como primer objetivo, no solo para el presente sino para el futuro", tal y como manifestó el primero.

De la misma manera, el secretario general de CCOO consideró necesario "estabilizar el sistema financiero", así como fortalecer las instituciones financieras para que estas "sean más grandes".

En el caso de Extremadura, Fidalgo indicó que se debe reforzar el aparato productivo, además de fortalecer los sectores que más valor añadido generan con el objetivo de ganar mercado exterior. En la región extremeña, citó al sector agroalimentario e hizo hincapié en favorecer el proceso de transformación de estas industrias.

Finalmente, el diálogo social también ocupó una parcela en la conversación, y el líder sindical nacional le trasladó a Vara la importancia del mismo ya que, a través de él, se puede conjugar los intereses de los trabajadores con los empresarios que quieran mantener el tejido productivo "de calidad".

A este respecto, Carretero indicó que la crisis debe afrontarse en el marco del diálogo social pero "sin renunciar a las reformas estructurales" que, en el caso de Extremadura, pasa por el sector agroalimentario y por una "reforma y adaptación profunda" de la Universidad de Extremadura a las "verdaderas necesidades de futuro de la región".

Fidalgo calificó la conversación mantenida con Vara, una persona a la que tiene "cariño y afecto personal", como "muy interesante" porque en ella se habló de "España, de Extremadura y del mundo".

Contenido patrocinado