El cartel 'Feria Monumental', de Ismael Gómez Tena, anunciará la Feria de Mérida 2025

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, acompañada por los miembros del jurado, junto con el cartel ganador de La Feria de Mérida 2025
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, acompañada por los miembros del jurado, junto con el cartel ganador de La Feria de Mérida 2025 - EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Publicado: jueves, 10 julio 2025 13:19

   MÉRIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El cartel titulado 'Feria Monumental', elaborado por Ismael Gómez Tena, de la localidad pacense de Higuera de la Serena, anunciará la Feria de Mérida 2025, tras ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento de Mérida.

   Un concurso al que se han presentado ocho carteles, entre los que el jurado ha elegido el de Ismael Gómez como ganador, que recibirá 800 euros, mientras que en segundo lugar ha sido seleccionado el cartel 'Miradas Festivas', de José Luis Ligero Martínez, dotado con 200 euros.

   La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa junto con miembros del jurado, el cartel de anunciará la Feria de Mérida 2025, quien ha señalado que los ocho carteles participantes en este concurso estarán expuestos durante diez días en el patio interior del Ayuntamiento de Mérida.

UN CARTEL MUY VISTOSO

   La presidenta del jurado, Rosario Maestre, profesora de la Academia de arte 'Edartem', ha explicado que el cartel ganador es "muy vistoso", y ha sido elegido por el contraste de los colores, por el tipo de letra "muy original, en degradado", así como la incorporación de monumentos "originales" que "normalmente, no se ponen en feria", como es el Palacio de la China, el Templo de Diana o el Templo Romano al fondo, junto con la tradicional noria.

   En este sentido, Maestre ha indicado que, otro efecto que les ha gustado "mucho" es el reflejo que produce los edificios sobre el agua, al tiempo que ha expresado que es un cartel "muy vistoso", del que se ha mostrado convencida de que "les gustará a todos los emeritenses".

   Por su parte, otro de los miembros del jurado, Óscar Rueda ha señalado que el segundo clasificado, 'Miradas Festivas' es un cartel "muy bonito", realizado con tecnología basada en la Inteligencia Artificial, una técnica totalmente válida, ya que en las bases del concurso, no está especificado que no se pueda utilizar.

   Cabe destacar que el jurado de esta edición ha estado formado, junto con Rosario Maestre o Óscar Rueda, por el profesor de la Escuela de Arte de Mérida, Jesús Pizarro; el fotógrafo profesional del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Muriel, y el representante del Gabinete de Comunicación y experto en diseño gráfico del Ayuntamiento de Mérida Carlos Murillo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado