Un cartel inspirado en 'Las Meninas' anunciará el Carnaval de Badajoz 2010

Actualizado 10/11/2009 13:35:31 CET

BADAJOZ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un icono de la historia del arte como es el cuadro de 'Las Meninas' ha sido el punto de inspiración para el ganador del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Badajoz 2010 bajo el título 'Las Meninas 3'.

Para la presentación del mismo, se reunieron hoy el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y el ganador del concurso, José Miguel Rocha.

De esta manera, el cartel es una adecuación del cuadro de Velázquez donde la "Infanta Margarita" rodeada de un cuadro de color "da un salto en el tiempo para participar en el carnaval" vestida con "cuatro trapos como fue el carnaval original" de la ciudad, detalló Rocha.

Además, como novedad resaltante cabe destacar la aparición de manera "borrosa" del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en el espejo del cuadro como "broma" del artista, explicó el autor.

Así, el pacense José Miguel Rocha expresó que la elección de su obra fue la intención de que el "espectador participe en el carnaval" al igual que "participa en el cuadro" real de 'Las Meninas'.

Por su parte, el concejal destacó el gran y "buen nivel" que están adquiriendo las obras presentadas cada año y que en esta ocasión han llegado a 40.

De igual manera, apuntó que el motivo de adelantar la fecha de la presentación del cartel anunciador de este año es la intención de adelantar la promoción del Carnaval de Badajoz, fiesta de interés turístico de Extremadura, que se celebrará del 12 al 16 de febrero.