CCOO achaca la "caída libre" del empleo en Extremadura al "fracaso de la política de recortes" de Rajoy y Monago

Indica que el balance del primer año de gobierno de José Antonio Monago en Extremadura "no puede ser más desastroso"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 14:30

MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Extremadura achaca la "caída libre" del empleo en la región, reflejada en los "durísimos datos" de la EPA del segundo trimestre, al "fracaso de la política de recortes" de los gobiernos de Mariano Rajoy y José Antonio Monago.

"Esta política no sólo no está sirviendo para salir de la crisis, sino que, tal y como CCOO alertaba desde hace meses, está causando estragos en el mercado de trabajo, disparando el paro y la precariedad y dejando a la población sin alternativas de futuro ante la ausencia de medidas que ayuden a recuperar la economía", ha asegurado en nota de prensa.

Para este sindicato, el balance del primer año de gobierno de José Antonio Monago en Extremadura "no puede ser más desastroso". "Más de 53.000 ocupados menos y diez puntos más en porcentaje de paro; se desprecian proyectos industriales que paliarían este debacle en el empleo; se recortan servicios públicos esenciales; y se imponen a la ciudadanía sacrificios que luego no tienen ningún resultado positivo", ha apuntado.

Aunque , para CCOO, el "principal responsable" de esta política "equivocada y desastrosa" es el presidente extremeño, apostilla que "también tienen su parte de responsabilidad los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura", que, aunque configuran una "mayoría de izquierdas, no están frenando la continua adopción de medidas liberales y de recortes".

Con estos datos se justifica "aún más" la reclamación de CCOO de que el Gobierno convoque un referéndum que permita a la ciudadanía expresar su opinión sobre "qué política se ha de seguir para afrontar la crisis".

SITUACIÓN "FRANCAMENTE ALARMANTE"

Para CCOO, la situación del mercado de trabajo en Extremadura es "francamente alarmante" y el "desplome" de la actividad económica "sigue aumentando el número de personas en paro sin que exista ninguna perspectiva de mejora de la situación, ni siquiera en el medio plazo".

Un dato "muy preocupante" para CCOO y que está reflejado por la EPA es que el número de viviendas familiares en el que todos su miembros activos están en paro alcanza ya en la región el 19,55 por ciento, frente al 13,34 de la media española.

Los datos conocidos este viernes muestran "toda su crudeza", según el sindicato, si se comparan con los de hace un año, ya que respecto al mismo trimestre del año anterior Extremadura tiene un "total de 53.400 ocupados menos, casi un 14 por ciento menos en un solo año".

"La dimensión de esta subida se observa al compararla con la de otras Comunidades Autónomas ya que ninguna alcanza los dos dígitos en la tasa de variación interanual y con una media situada en el -4,84 por ciento", ha indicado.

Contenido patrocinado