BADAJOZ 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Representantes de los sindicatos de CC.OO. y CSI-CSIF exigieron esta mañana una modificación legislativa para que los funcionarios públicos puedan acogerse a la jubilación parcial y anticipada.
La representante del área pública de CC.OO., Marisol Salazar, acompañada del presidente del sindicato, CSI-CSIF, José Fernández Vidal, señaló en Badajoz que el artículo 67 del Estatuto Básico del Empleado Público "reconoce este derecho a los funcionarios públicos que no puede ejercerse puesto que esta reglamentación no está desarrollada".
En este sentido, precisó que resulta necesario que el Gobierno central "modifique la Ley General de la Seguridad Social" ya que la "incompatibilidad impide que los empleados públicos puedan percibir una jubilación anticipada o parcial salvo excepción". En este contexto, reivindicó que los empleados públicos tengan un mismo tratamiento que el resto de los trabajadores.
En relación a este asunto, anunció que los miembros de ambos sindicatos iniciarán mañana una campaña de recogida de firmas para que los funcionarios públicos puedan acogerse a este tipo de jubilación.
Por su parte, el presidente del sindicato, CSI-CSIF, José Fernández Vidal, apuntó que de este modo pretenden dar un "toque de atención" al Gobierno central para que "concrete cuando se va a realizar esta modificación legislativa". Un compromiso, que según indicó, el Gobierno prometió a los tres sindicatos y en este sentido, precisó que "temen que no haya voluntad de realizar esta modificación".