CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ se concentrarán los dos próximos jueves para pedir equiparación salarial en justicia

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 13:21

MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO., CSI-CSIF, UGT y STAJ de Extremadura se concentrarán este jueves, día 15, y el próximo, día 22, de 11.00 a 11.30 horas, ante las puertas todos los palacios de justicia de la región en protesta por la "negativa" del Ministerio de Justicia para equiparar las retribuciones de los funcionarios de justicia en el ámbito no transferido con el transferido.

Así se pronunció hoy el delegado sindical de CC.OO. de Extremadura en materia de justicia, Vicente Alegre, momentos antes de iniciar una concentración ante las puertas de la sede del PSOE de Extremadura en Mérida y en la que participaron unas cincuenta personas.

Según añadió, las movilizaciones se producirán en toda España, aunque con especial incidencia en aquellas comunidades que aún no gozan de la transferencia de competencias en materia de justicia, como es el caso de Extremadura.

Para Alegre, el Ministerio de Justicia "cerrado en banda" ante las demandas de los sindicatos y, a su juicio, el "talante de ZP no existe".

La delegada sindical de CSI-CSIF, Cristina Blázquez, citó como principal demanda el hecho de la equiparación salarial ya que, como dijo, los trabajadores de comunidades no transferidas cobran una media de 400 euros menos que las comunidades transferidas.

De la misma manera avanzó, entre otras reclamaciones, la revisión de las guardias, tanto en horario, retribuciones y libranzas; también una revisión de las bases reguladoras de empleo público y la retribución íntegra del salario de aquellos cargos superiores a los que sustituyen.

Blázquez pidió igualmente que la "unidad con Z que pregona Zapatero llegue a los funcionarios de la administración de justicia".

Finalmente, el representante de UGT, Juan María Cordero, animó a los compañeros de los juzgados a que se movilicen y secunden la huelga porque, en su opinión, las reivindicaciones planteadas son "muy justas"