Irene de Miguel atiende a los medios antes de reunirse con Encarna Chacón, detrás de ella. - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, y la portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, han coincidido en reclamar al Gobierno medidas "urgentes" que eviten que la crisis de precios que está provocando la guerra en Ucrania recaiga sobre los bolsillos de las clases trabajadoras, pensionistas y, en definitiva, de la mayoría social extremeña y española.
Así lo han manifestado ambas dirigentes en declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro para compartir propuestas que puedan ser trasladadas por la formación al parlamento regional, de cara a impulsar políticas tanto a nivel autonómico como nacional para paliar los efectos de la subida de precios en los bolsillos de los ciudadanos.
La dirigente sindical ha subrayado que ya se venía arrastrando un "lastre" en forma de subida de precios, pero que la invasión de Rusia a Ucrania ha elevado la situación a "insostenible".
Ambas han puesto el foco en la factura eléctrica. Encarna Chacón ha señalado que las grandes compañías del sector han "venido especulando con los precios", por lo que considera que "ya es momento de que el Gobierno ponga pie en pared" para buscar una solución a una inflación que ha alcanzado el 8,1 por ciento en febrero en la región impulsada por la energía.
Por su parte, De Miguel reclama "medidas de emergencia y urgentes" para que esta crisis provocada por "una acción injustificada y criminal no recaiga en las espaldas de trabajadores, pensionistas, en definitiva, de la mayoría social" de la comunidad y el país.
Finalmente, ha subrayado que la solidaridad, que es "la base de un país justo y democrático", implique también a las grandes empresas y a las "familias más pudientes", que han de entender que "tienen que aportar más a la hucha común".
(Más información en Europa Press)