La CEP duda que sea viable la creación del nuevo grupo operativo de respuesta de la Policía Nacional en Cáceres

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 14:58

BADAJOZ, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) puso hoy en "duda" la viabilidad del nuevo Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Policía Nacional cuya creación, en la Comisaría de Cáceres, ha anunciado según indicó la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

A través de una nota de prensa, la CEP considera "necesario" este GOR, aunque sin embargo añade que a día de hoy "no es viable" su creación ya que la falta de personal en la plantilla de la comisaría cacereña "es patente".

Así, indicó que el catálogo de puestos de trabajo asigna para la ciudad de Cáceres una plantilla de 210 funcionarios policiales, pero la realidad --añadió-- es que actualmente sólo son 149 los efectivos reales que trabajan en esta comisaría; un número "insuficiente para garantizar, de la forma más efectiva posible, la seguridad ciudadana".

La CEP considera que ante esta falta de personal es "imposible" crear un nuevo Grupo Operativo de Respuesta "si su nacimiento no viene acompañado del necesario incremento da plantilla y de la consiguiente dotación de los medios materiales necesarios para su puesta en funcionamiento".

De hecho, afirmó que el número de agentes disponibles en Cáceres es "cada vez menor" ya que "bastantes de ellos son asignados a tareas de escolta de altos cargos y de vigilancia de embajadas fuera del país". Como ejemplo, dijo que en la actualidad la vigilancia policial en las calles cacereñas se ha "resentido" por la falta de personal ya que "sólo las patrullan dos vehículos, cuando deberían ser cuatro los que hicieran estas tareas de vigilancia y prevención".

Finalmente, el sindicato recordó que tiene el "triste ejemplo" de la creación del GOR de Badajoz que, según apuntó, "al no venir dotado con personal suficiente, éste se sustrajo de otras unidades de la Comisaría pacense con la consiguiente descompensación de los distintos servicios policiales", lo que para la CEP "ha ido en detrimento de la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía para evitar las alteraciones del orden público".