Cepes Extremadura muestra su apoyo a las organizaciones agrarias por la crisis del sector frutícola en la región

José Alberto Hidalgo
CEPES EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 14:07

MÉRIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes Extremadura) muestra su apoyo a las organizaciones agrarias por la "grave situación" que está atravesando el sector frutícola en la región.

De este modo, Cepes Extremadura considera "positivo" el desarrollo de iniciativas como la celebrada este martes en Mérida, en la que se dieron cita la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y las organizaciones agrarias Apag-Asaja Cáceres, Apag Extremadura Asaja, COAG Extremadura y UPA-UCE Extremadura, para repartir fruta y lamentar de esa manera que resulta más barato regalar la fruta que venderla a las grandes superficies.

Según expone Cepes Extremadura en nota de prensa "es necesario frenar la situación actual a la que se enfrentan los productores de fruta y que está llevando al sector a la ruina".

"No podemos permitir que desaparezca la viabilidad de las explotaciones de melocotón y nectarina", ha asegurado el presidente de Cepes Extremadura, José Alberto Hidalgo.

Igualmente, condena la actuación llevada a cabo ayer por un grupo de piquetes galos en el paso transfronterizo de la Jonquera, en Girona, principal punto de entrada de productos españoles con destino a los países europeos.