El chófer del microbús siniestrado en Castuera apunta al conductor de la retroexcavadora

Declaración Castuera
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 14:10
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CASTUERA (BADAJOZ), 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El conductor del microbús siniestrado en el que murieron cinco chicos de Monterrubio de la Serena (Badajoz), Juan G., ha ratificado ante la juez la versión ofrecida el día del accidente ante la Guardia Civil, por lo que su abogado ha defendido que el otro conductor implicado, el de la retroexcavadora, que actualmente está en prisión, es el "único responsable del accidente".

   Juan Gómez ha declarado durante casi dos horas en calidad de testigo ante la juez que instruye el caso, la titular del Juzgado número 2 de Castuera (Badajoz), en una comparecencia en la que José Duarte, el abogado de F.F.M, el conductor de la retroexcavadora ha pedido la imputación del chófer del vehículo en el que viajaban los chicos del equipo de fútbol siniestrado.

   Gómez ha salido del juzgado abatido y acompañado por su abogado, Enrique Olea, quien ha dicho que, a pesar de los intentos de la defensa del otro conductor de implicar a su defendido, "a medida que se van investigando los hechos queda más patente que el único responsable es el conductor del vehículo especial".

   Asimismo, ha dicho que su cliente "lo está pasando muy mal". De hecho, según fuentes cercanas al conductor del microbús, está asistiendo a sesiones psicológicas para superar el trance. Estas mismas fuentes han confirmado que Gómez ha manifestado en sede judicial lo mismo que ya dijo a los agentes de la Guardia Civil que lo acompañaron al Hospital de Don Benito, donde fue atendido tras el siniestro.

   Esto es que, antes de la colisión producida durante el intento de adelantamiento, el microbús circuló unas decenas de metros detrás de la retroexcavadora, a la que advirtió de su intención de adelantar con el intermitente, con ráfagas de las luces largas y con el claxon, algo que según manifiestan desde su defensa es algo que hace habitualmente por precaución.

   Por su parte, el abogado del conductor de la retroexcavadora, ha vuelto a pedir la puesta en libertad de su defendido, al tiempo que ha reclamado la imputación del otro conductor. Duarte ha anunciado asimismo que interpondrá una querella contra el conductor del microbús por falso testimonio. Según Duarte, su defendido en ningún caso se estuvo riendo en el lugar del accidente, como al parecer habría declarado el conductor del microbús.

   La próxima semana continuarán las comparecencias de testigos, pero no será hasta el 13 de junio cuando declararán ante la juez miembros de la Guardia Civil. En su investigación, que aún no habría sido entregada a la jueza, se centra buena parte del desarrollo del proceso judicial, especialmente a lo referente al tacógrafo del microbús, que hasta la fecha no ha aparecido.

Leer más acerca de: