Díez (UPyD), si Cataluña saca las urnas, exigirá al Gobierno que los Mossos o la Guardia Civil "las quiten"

Rosa Díez, portavoz de UPyD
EUROPA PRESS
Actualizado 22/05/2014 22:24:24 CET

CÁDIZ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que su partido no va a "permitir" a PSOE y a PP que "dejen" que en Cataluña se pongan "en la calle" urnas distintas de las europeas el próximo domingo y, en caso de que se pongan, exigirá al Gobierno que "exija a los Mossos d'Esquadra que las quiten, y si no lo hacen ellos la Guardia Civil", pero "no vamos a permitir que se vote".

Así lo ha indicado Díez a preguntas de un ciudadano sobre la situación de Cataluña durante un acto público celebrado en Cádiz, donde la líder de UPyD ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hará "lo que PP y PSOE le dejen hacer" en su lucha independentista, pero "cuanto más fuerte sea UPyD más tendrán que respetar el Estado de Derecho".

Argumenta Rosa Díez que a ella no le preocupa lo que quiera hacer Mas y Esquerra Republicana, sino "lo que no hacen los partidos políticos llamados nacionales".

En este sentido, ha recordado que es UPyD quien ha llevado a socialistas y a 'populares' "del ronzal" y los ha "obligado" a votar en el Congreso "contra la falacia al derecho a decidir". Igualmente, dos meses después "les volvió a obligar a votar en contra del plan secesionista de Mas", apunta.

Se pregunta Díez si estarán "pasteleando" y "esperando a que pasen las elecciones", buscando mientras "una fórmula para satisfacer el nacionalismo como si no se hubieran enterado ya de que el nacionalismo es absolutamente insaciable".

Asimismo, ha hecho referencia a la posibilidad de municipios catalanes coloquen en las calles 300 urnas distintas de las europeas, enfatizando que UPyD "no va a permitir" a PSOE y PP que "les dejen hacerlo".