El Ciclo Ideas se reanuda mañana con una ponencia sobre el imperialismo de Alejandro Magno

Actualizado 01/08/2007 21:22:53 CET

MÉRIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ciclo Ideas, ciclo de conferencias enmarcadas en las actividades del Festival de Teatro Clásico de Mérida, reanuda mañana sus ponencias en el salón de actos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Delfín Leo, profesor de la facultad de Letras de la Universidad de Coimbra (Portugal), será el encargado de analizar, según informó el Festival en nota de prensa, el tema del imperialismo en la época de Alejandro Magno, también conocido como Alejandro 'el grande', cabeza del imperio macedonio.

El título de la ponencia es 'El Imperialismo de Alejandro Magno: Troya, Alejandro y los 300', en la que el profesor luso explicará cómo los integrantes del ejército macedonio fueron integrando territorios a los ya conquistados por este país y acercará a los presentes la figura de este célebre conquistador.

La conferencia tendrá lugar mañana, 2 de agosto, a las 20 horas en el Museo Nacional de Arte Romano. A continuación se ofrecerá un coloquio para que los asistentes puedan debatir el tema en profundidad.