Actualizado 11/12/2007 21:32

El ciclo 'Noches de Toros cuenta este año con una exposición de Guillermo Summers en Villafranca

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 11 Dic. (EUROPA PRESS) - Villafranca de los Barros acoge la exposición "Lata Uromaquia" de Guillermo Summers desde esta tarde y con ella comienza el ciclo Noches de Toros que ha organizado un año más la Peña Cultural Taurina El Albero de Villafranca.

La cita reúne en la Sala 1 de Exposiciones de la Casa de la Cultura, donde están las obras del polifacético Summers, a aficionados del mundo del toro y vecinos llegados desde distintos puntos de la comarca atraídos por la novedad que presenta esta muestra, cuyos cuadros se componen de un fondo abstracto y composiciones con latas de refrescos usadas.

Con estos ingredientes, Summers construye escenas taurinas que podrán apreciarse en Villafranca hasta el próximo 6 de enero. Además de esta exposición, el ciclo Noches de Toros contará con la presencia de personalidades del mundo taurino como Fermín Bohórquez Domecq que hablará del rejoneo en la época actual , Ramón Sánchez Ibargüen y Santiago Malpica que hablarán del toro desde el punto de vista del ganadero y del veterinario , para terminar con la cirugía aplicada al mundo taurino que explicarán Luis Hernández de la Rosa y Luis Carlos Franco.

El presidente de la peña El Albero, Pedro Rodríguez, se ha mostrado en declaraciones a Europa Press muy satisfecho con la posibilidad de contar en Villafranca con la exposición de Guillermo Summers y ha invitado a todos los ciudadanos de la comarca a asistir , sean o no aficionados al mundo taurino.

El presidente de la peña que viajó a Córdoba a visitar esta exposición y tras quedar admirado se propuso traerla a Villafranca con motivo de este ciclo taurino cultural que hoy comienza en la localidad. Rodríguez espera que la afluencia a las charlas coloquios organizadas para la semana sea también buena y se pueda culminar la semana "saliendo por la puerta grande" , dijo utilizando el argot taurino.

Summers se mostró encantado de estar en Villafranca porque se confesó un enamorado de la región extremeña y aunque dice no ser muy entendido en tauromaquia , "sí soy defensor de la Fiesta Nacional".