El cine de verano vuelve al Parque del Príncipe de Cáceres con proyecciones gratuitas todos los miércoles

Publicado 06/07/2019 19:58:38CET

   CÁCERES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La asociación de Amigos del Parque del Príncipe de Cáceres ha organizado, por noveno año, el ciclo de cine de verano en el que se proyectarán seis películas los miércoles desde el 10 de julio hasta el 14 de agosto. La entrada es gratuita aunque se recomienda llevar algún producto que se donará al Banco de Alimentos.

   'Un parque de cine' ofrecerá este año las películas 'Todos lo saben', 'El reino', 'Tadeo Jones 2', 'El cuaderno de Sara', 'Campeones', y 'El fotógrafo de Mauthausen'. Las proyecciones durante el mes de julio serán a las 22,30 horas en el auditorio del parque, según la información facilitada por la organización.

   La primera película se proyectará este miércoles, día 10, y será 'Todos lo saben', dirigida por Asghar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín y Eduard Fernández. La cinta narra la historia de Carolina, una chica que viaja desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para asistir a la boda de su hermana pero el viaje se complica cuando su hija desaparece.

   El siguiente miércoles, el día 17, se podrá ver 'El reino', dirigida por Rodrigo Sorogoyen y premiada con siete Goyas, la cinta está interpretada por Antonio de la Torre, que se alzó con el Goya a Mejor Actor Protagonista interpretando a un político que se ve envuelto en un caso de corrupción.

   También hay oferta para los más pequeños de la casa con la proyección, el 24 de julio, de 'Tadeo Jones 2', que fue premiada como Mejor Película de Animación en los Premios Goya 2018. La cinta presenta una nueva aventura del explorador Tadeo que, en esta ocasión, debe preservar el collar del rey Midas.

   Ya el 31 de julio se podrá ver 'El cuaderno de Sara', un thriller político de acción protagonizado por Belén Rueda que emprende un viaje al Congo para buscar a su hermana cooperante que ha desaparecido en el país africano.

PROYECCIONES EN AGOSTO

   En agosto también habrá proyecciones pero ya a las 22,15 horas. El día 7, se podrá ver 'Campeones', la comedia dramática dirgida por Javier Fesser aclamada por público y crítica que está protagonizada por Javier Gutiérrez, el cual encarca a un entrenador de baloncesto que se hace cargo de un equipo formado por personas con discapacidad.

   La última cita será el 14 de agosto, también a las 22,15 horas con 'El fotógrafo de Mauthausen', un film interpretado por Mario Casas que interpreta a Francisco Boix, uno de los 7.000 prisioneros españoles que estuvieron cautivos en este camp de concentración nazi de Austria. Boix se dedicó a fotografiar la actividad de este lugar y las imágenes fueron después claves para inculpar a muchos dirigentes alemanes durante los juicios de Núremberg.

Contador

Para leer más