Actualizado 31/12/2015 13:20 CET

Ciudadanos esperaba en el discurso de Vara de Fin de Vara "más referencias" al "compromiso en clave nacional" de España

MÉRIDA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha reconocido que espera del discurso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con motivo del Fin de Año, "más referencias al compromiso en clave nacional que vive España".

   Domínguez considera, sin embargo, "adecuada" la defensa de la solidaridad interterritorial, "puesto que es un principio constitucional irrenunciable". "Es lo mínimo que puede hacerse políticamente, aunque echo de menos una referencia expresa a los partidos políticos nacionales, incluido al que pertenece Fernández Vara", ha aseverado.

   De igual modo, en nota de prensa, ha indicado que el mensaje del presidente de Extremadura "dejó fuera un aspecto político, también importante para los extremeños", como es --ha dicho-- "la reforma fiscal que prepara el ejecutivo regional para 2016".

   Respecto al resto de cuestiones citadas por Fernández Vara, la portavoz de Ciudadanos destaca que "nadie puede oponerse hoy a lucha contra la desigualdad social, la precariedad laboral, a crear empleo, a que a gente tenga una vivienda digna, a una sanidad pública moderna y con menos listas de espera y a una educación de calidad", tal y como según ha recordado defiende el "programa de gobierno" de Ciudadanos, porque "son temas que preocupan a todos".

Para leer más