El coche más robado en Extremadura en el último año fue el Audi A6, según un estudio de Línea Directa

COCHES APARCADOS
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 18:40

MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coche más robado en Extremadura a lo largo del año 2012 fue el Audi A6, según un estudio realizado por Línea Directa Aseguradora en base a los datos de su cartera de clientes.

En Extremadura, aunque los robos no son elevados, la provincia de Badajoz presenta una tasa del 1,8 por ciento, una cifra que "triplica" a Cáceres (0,5%), que se sitúa como la tercera provincia española con el índice más bajo.

Según este estudio, a nivel nacional el Seat León, el Volkswagen Golf y el BMW serie 3 se colocan a la cabeza de los coches más robados.

Además, el informe indica que a nivel nacional el 12 por ciento de los robos de coches se producen en Madrid, seguida a bastante distancia por Toledo (5,5%) y Alicante (4,7%), mientras que Cuenca, Lugo y Cáceres tienen los índices más bajos. Navarra, con un 1%, se sitúa en la parte baja de la tabla, concretamente en el puesto número 37.

Para la elaboración de este informe, según ha explicado Línea Directa a través de un comunicado, se han analizado más de 8.400 casos de robo registrados por la compañía en los últimos seis años de una cartera total de 1,7 millones de clientes.

Aunque en los últimos 20 años la sustracción de vehículos ha descendido a la mitad, en España el último año se robaron "cerca de 50.000 vehículos, de los que tan sólo se ha recuperado un 39 por ciento".

Según el estudio de Línea Directa, los ladrones prefieren los coches seminuevos. Así, casi el 40 por ciento son coches de entre 3 y 6 años de antigüedad y, en concreto, 1 de cada 10 coches tiene 4 años de antigüedad.

Por meses, julio (con un 9,6%) tuvo en 2012 el índice más alto de sustracción de vehículos, y septiembre (7%), el periodo con el índice más bajo. Por días, el sábado fue el día en que más robos se produjeron el pasado año con un 15,9 por ciento, y el domingo, con un 12,4 por ciento, el que menos.