Colectivos de discapacidad de toda España participarán en noviembre de 2020 en Mérida en el Congreso de Cermi estatal

Publicado 21/08/2019 12:26:35CET
Vara en una reunión con representantes de Cermi Extremadura
Vara en una reunión con representantes de Cermi Extremadura - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de colectivos de discapacidad de toda España participarán en Mérida en noviembre de 2020 en el Congreso de Cermi estatal.

   La cita, que contará con la presencia de miembros de los diferentes Cermi autonómicos, se celebrará coincidiendo con el cumplimiento del vigésimo aniversario en 2020 de la creación de Cermi Extremadura.

   De este modo lo ha avanzado tras mantener una reunión este miércoles en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara el presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura), Modesto Agustín Díez Solís, quien ha añadido que a la inauguración del citado Congreso Estatal de Cermi en Mérida está prevista la asistencia del jefe del Ejecutivo nacional.

   Además, con motivo del vigésimo aniversario de Cermi Extremadura, en 2020 en la Asamblea se celebrará un acto institucional con motivo del citado congreso nacional, ha añadido Modesto Agustín Díez Solís.

LEY DE CONCIERTOS SOCIALES

   Por otra parte, ha avanzado también que en la reunión mantenida este miércoles con Fernández Vara han abordado el desarrollo de la Ley de Conciertos Sociales de Extremadura, que debe iniciarse "a partir del año que viene", ha dicho.

   Sobre dicha norma, ha recordado que fue aprobada por unanimidad en la Asamblea de Extremadura, y ha destacado que la misma facilitará conciertos con las entidades que trabajan en el sector de la discapacidad, lo que les permitirá trabajar de una forma "mucho más fiable económicamente".

   "Cada entidad va a saber a través de los presupuestos generales (de la región) con qué dinero va a contar para sus proyectos" al colectivo de la discapacidad, ha aseverado.

   Finalmente, Modesto Díez ha añadido que en la reunión con Vara han hablado también del desarrollo del XV Convenio Colectivo aprobado este año a nivel estatal, y que obliga a las entidades a un incremento salarial en el sector de los trabajadores de la discapacidad.

   Al respecto, ha indicado que "va a suponer un incremento de un cobrante económico" para entidades, así como que "hay un compromiso" por parte de la Junta para que haya "estabilidad" en los trabajadores del sector de la discapacidad.