9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:22:18 +00:00 CET

Comienzan los enfrentamientos del Pre-europeo de Voleibol Femenino que se disputa en Cáceres este fin de semana

CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pabellón Multiusos de Cáceres albergará esta tarde, a las 19.30 horas, el primer partido de la selección española que disputará en la segunda fase del torneo clasificatorio de voleibol femenino para el Campeonato de Europa y en el que se enfrentará al conjunto de Macedonia. Mañana sábado, a las 20.15 horas las féminas españolas se enfrentarán a Azerbaiyán, y el domingo a las 12.00 horas a la selección de Rumanía, todos ellas pertenecientes al grupo 'C'.

No obstante, esta mañana, el pabellón cacereño ha acogido ya un 'Seminario Internacional de Voleibol' en el que se han analizado los "factores de éxito" del voleibol femenino de alto nivel y se han tratado temas como los aspectos psicológicos que un deportista de élite debe afrontar. La inauguración ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada y el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, entre otros técnicos.

Quesada recordó en un encuentro con periodistas previo al acto que el seminario forma parte de las actividades que se han organizado con motivo de la cita del campeonato clasificatorio donde el equipo español dirigido, por Guido Vermeulen, afronta en Cáceres "una de las citas más importantes de esta temporada", ya que la selección ganadora pasará a la fase final del europeo y la segunda clasificada tendrá otra oportunidad en una 'ronda de repesca' en el mes de septiembre.

Esta cita deportiva, será patrocinada por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte con 107.995 euros, y coincidiendo con el torneo, Cáceres acogerá al mismo tiempo la 'Gala del Voleibol Español 2008', que se celebrará mañana sábado, 7 de junio a las 22.30 horas en el Palacio de los Golfines y donde EUROPA PRESS recibirá un premio como mejor medio de comunicación y el cacereño Juan Luis Galán será galardonado como mejor árbitro, entre otros premiados.

Del mismo modo, se celebrará la Asamblea General de la Real Federación Española de Voleibol, y unas Jornadas de Reflexión y Actualización sobre arbitraje en este deporte. Asimismo, para promocionar el deporte base, Cáceres albergará la concentración regional de centros docentes que han participado en el programa 'Pequevoley' 2007-2008 de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), así como las finales del Campeonato de Extremadura de Alevín de Voleibol y el Campeonato de Extremadura Voley- Playa cadete.

Finalmente, las Consejerías de los Jóvenes y el Deporte, e Igualdad y Empleo promoverán distintas actividades paralelas que involucrarán a la mujer en el deporte y que tendrán lugar mañana sábado a partir de las 17.00 horas en las inmediaciones del pabellón Multiusos dentro del programa 'Deporte y Mujer', el cual busca la integración de las mujeres en la práctica deportiva como alternativa de ocio saludable.